AutoCad - Cota para flejes

 
Vista:

Cota para flejes

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 30/06/2016 00:50:41
Buenas tardes:

Estaba dibujando unos despieces de unas vigas y me surge la curiosidad si existe la posibilidad de generar una operación (suma, resta, multiplicación, etc) dentro de una cota. Pues tengo una que utilizo para el conteo de los flejes pero esta me cuenta los espacios, (por ser cota creo yo) y yo nocesito que me cuente la cantidad de items dentro de ese espacio.
Ejemplo: En 1 metro dividido cada 0,10m tengo 10 espacios y de la misma forma 11 items

Agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Cota para flejes

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/06/2016 01:19:57
En una cota no se pueden incluir formulas. Solo que si le puedes aplicar un factor y truncar decimales, con eso a veces se logra que muestre valores de conteo. Por ejemplo, en tu ejemplo de 1m / 0.10 si la cota tiene un factor de 10 y truncas los decimales te mostrará la cantidad de espacios. Si la empiezas 0.10m antes del primer item te mostrara la cantidad de items

En una restriccion dimensional si se pueden meter formulas, generalmente amarradas a otras restricciones o parametros, pero habria que ver si se preste para lo que ocupas

En un Field (campo) si que se pueden meter formulas, puedes crear un field que tome la distancia de tu cota y ejecute operaciones sobre ella mostrandote el resultado como parte de un texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar