AutoCad - Como modificar COORDENADAS en AutoCAD

 
Vista:

Como modificar COORDENADAS en AutoCAD

Publicado por Xerón (2 intervenciones) el 10/09/2016 22:12:23
Hola,
he instalado una nueva versión de AutoCAD y a la hora de dibujar y dar distancias a líneas y demás el programa toma como referencia las coordenadas abosultas 0,0,0.

Me gustaría poder cambiarlo y que esas coordenadas sean en referencia a los objetos que tengo en el dibujo. Por ejemplo, dibujar una línea a 2 metros de separación de otra, colocar el puntero sobre el punto final de la línea dibujada y una vez y me aparece la línea de refenciar, introducir '2' y que la siguiente línea empiece a 2 metros de la anterior.

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Como modificar COORDENADAS en AutoCAD

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 10/09/2016 22:48:48
DYNPICOORDS --> 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como modificar COORDENADAS en AutoCAD

Publicado por Xerón (2 intervenciones) el 11/09/2016 00:49:15
Hola Gerardo, gracias por responder

he introducido ese comando y también le he dado '0' pero NO se soluciona. He probado tanto con 0 como con 1 pero sigue tomándome como referencia la coordenada 0,0,0

Bueno... he seguido investigando y parece que he dado con la solución: en el icono 'entrada dinámica' en la parte inferior de la pantalla, clicando con botón derecho aparece el cuadro de 'parámetros' y ahí se activa el recuadro 'permitir entrada de puntero' y LISTO

Gracias igualmente, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Como modificar COORDENADAS en AutoCAD

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/09/2016 02:17:51
Hay una solución sin desactivar la entrada dinámica. Aunque si no te interesa conservarla pues déjalo así. Si la solución no es dynpicords es la mezcla de esa variable más alguna otra. Tal vez Dynpiformat o alguno de los valores posibles de Dynmode

El autocad tiene un método para indicar si las coordenadas de segundos puntos son relativas o absolutas, y es introduciendo antes de las coordenadas una @ para las relativas o un # para las absolutas. Y bueno, si no pones ni @ ni # entonces el programa asumirá lo que esté por defecto en Dynpicoords.

El tema con desactivar la entrada dinámica es que muchas veces quieres utilizar edición dinámica solo seleccionando un pinzamiento, digitando un valor nuevo de longitud y dando intro, y eso solo funciona con la entrada dinamica.

Si abres el dialogo dsettings, en la pestaña dynamic input tienes todas las configuraciones de la entrada dinámica, de seguro que alguna combinación hace que la entrada dinámica se mantenga activa y se comporte como deseas. Aunque como dije antes, si no le ves utilidad a la entrada dinámica dejalo como ya lo tienes y no te complicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar