AutoCad - Obtener texto en pantalla

 
Vista:
Imágen de perfil de HERNAN

Obtener texto en pantalla

Publicado por HERNAN (8 intervenciones) el 24/10/2016 16:34:54
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: Como puedo obtener un texto que tengo en pantalla y guardarla en una variable.
getstring le debo ingresar manualmente el texto, quiero obtener en pantalla el texto.
Cambien quisiera saber si hay un comando que me deje seleccionar solo puntos, es decir, cuando haga una ventana de selección solo tome los puntos, el comando en autolisp, es para programar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Obtener texto en pantalla

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 25/10/2016 08:44:12
hola

Para obtener el contenido de un texto puedes usar listas DXF u objetos activeX.

La primera forma es con el codigo 1 de la lista de asociacion de entidad obtenida con entget, asi:
1
(setq texto (cdr (assoc 1 (entget (car (entsel "Seleccione un texto:"))))))

La segunda es con la propiedad TextString del objeto IAcadText
1
(setq texto (vla-get-TextString (vlax-ename->vla-object (car (entsel "Seleccione un texto:")))))

Ambas sentencias, si seleccionas un texto de menos de 255 caracteres dejaran su contenido en la variable texto.

En cuanto a lo de los puntos creo que lo estás viendo al reves, no se obtienen los puntos desde una ventana de seleccion, sino la ventana desde los puntos. En este caso tendrías que pedir dos puntos. El primero con getpoint, y el segundo con la función getcorner para que al pedir el segundo se dibuje una ventana de seleccion desde el anterior.

1
2
3
(setq punto1 (getpoint "\nPrimera esquina:")
      punto2 (getcorner punto1 "\tEsquina opuesta:")
)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Hernan

Obtener texto en pantalla

Publicado por Hernan (8 intervenciones) el 25/10/2016 15:11:52
Gracias por tu ayuda, la pondré en practica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar