AutoCad - Viewport dentro de Model?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Viewport dentro de Model?

Publicado por Cristián Arias (4 intervenciones) el 26/10/2016 15:22:56
Estimados:
Navengando en un archivo que me enviaron noté que existe un bloque con un corte de arquitectura que cuando lo abro para editarlo, aparece más dibujo que no se ve en Model. Vale decir, es como si dentro de Model existiera un viewport igual al que existe en Layout, puedo seleccionarlo y agrandar o achicar el viewport, y puedo ver más o menos dibujo, igual a lo que pasa en Layout, pero en model. Creo que es fantástico y me gustaría aprender a hacerlo, si alguien sabe de qué se trata se lo agradecería mucho,


Saludos a todos,

Cristián Arias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Viewport dentro de Model?

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/10/2016 21:44:01
Debe der un xclip, que es como una máscara aplicable a bloques

con el comando xclip puedes crearlo o borrarlo.

La variable XClipFrame funciona sobre el contorno de la máscara igual que todas las variables que terminan en frame: 0-> no se ve ni se imprime, 1-> se ve y se imprime y 2-> se ve pero no se imprime.

Los contornos son medios complicados en ciertas operaciones de edicion. Por ejemplo, si creas una mascara poligonal con xclip, luego le haces un mirror al bloque y luego tratas de editar el contorno desde los grips del poligono veras que cuando halas en un sentido el poligono se estrecha en el sentido opuesto, entonces toca borrar el xclip o convertirlo a polilinea para volver a crearlo desde la polilinea cuando ya el bloque se ha reflejado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Viewport dentro de Model?

Publicado por Cristián (4 intervenciones) el 29/12/2016 14:38:13
Muchas gracias Gerardo, es exactamente XCLIP, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar