AutoCad - imposible realizar sombreado

 
Vista:

imposible realizar sombreado

Publicado por Doris Soro (1 intervención) el 21/11/2016 15:06:31
Buenas tardes,

Tengo un Autocad versión 2010 que siempre me ha funcionado perfectamente. Desde ayer no me deja realizar sombreados. No es una cuestión de escala, ni de capas desactivadas, ni de contornos abiertos (lo evidente ya lo he ido descartando).

Simplemente no me sombrea. Me dice "imposible realizar sombreado", y hace un rato me ha dado un mensaje nuevo "Asociatividad del contorno del sombreado eliminada", no sé si es importante.
Llevo 6 años utilizando el programa a diario, pero no soy experta en Autocad, por lo que no sé qué puede ser ni qué tocar para solucionarlo.

Por favor, echadme una mano, no puedo terminar el proyecto que llevo entre manos.

Gracias, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

imposible realizar sombreado

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/11/2016 06:36:13
A ver... lo que llamas "evidente" puede pasar muy desapercibido cuando la costumbre se impone

Primeramente revisa el valor de estas variables

Fillmode=1
measurement=(1 si trabajas en sistema metrico o 0 si trabajas en sistema imperial)
measureinit (igual a measurement)

Segundo, revisar si realmente no se estan creando o si se crean pero por alguna razon no los ves. Revisa la línea de comandos después de un intento de creación de hatch a ver si no hay un mensaje de error. Si no lo hubiera es muy probable que si se este creando.

Otra forma de comprobarlo es, despues de aplicar un hatch, usar el comando "select", "last", (intro para terminar la seleccion) y vas a la paleta de propiedades. Ahi te dirá si el objeto seleccionado es un hatch y sus propiedades.

Si fuera un tema de escala, el hatch se crea pero no se ve, por ser demasiado denso o demasiado ralo. En las nuevas versiones si no se pude mostrar se crea temporalmente como un hatch solido, pero creo que en la 2010 se creaba invisible. Para darnos cuenta si va por ahi el asunto basta con crear el hatch con el patron "Solid"

hay muchas mas variables que pueden interferir, pero prueba primero lo anterior y nos cuentas a ver por donde anda el rollo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar