AutoCad - Archivos aumentan de tamaño

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por Hugo Adrian Salazar Hernandez (5 intervenciones) el 09/01/2017 16:20:38
Buenos días, Solicito de su apoyo , ya que el AutoCad está subiendo el tamaño a todos los archivos, he hecho varias pruebas con diferentes archivos y de 3 a 4 megas que pesan, los sube hasta 40-45 megas.

Ya ejecuté los siguientes comandos:
Overkill para asegurarme que no hallan líneas dobles sobrepuestas.
Purge para eliminar cualquier cosa que no esté a la vista.
Incluso hice una prueba en la copia de un archivo, eliminando todo rastro de dibujo y capas que pudiera contener, ejecutando el comando PURGE y LAYDEL y aún así sin nada el archivo pesa 40 megas.
Son dibujos en 2D, no contienen imágenes, hatch ni nada fuera de lo común que pudiese hacer un archivo tan pesado.

Al momento de comprimir los archivos en WINRAR, los comprime en 3-4 megas.

aparte de eso desistale e instale nuevamente el autocad.

agradeciendo su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 09/01/2017 21:22:46
que version de autocad?

Cuantos tipos de linea tiene uno de esos archivos muy pesados?

Cuantas escalas anotativas tiene?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por HUGO ADRIAN (5 intervenciones) el 10/01/2017 17:43:45
cad

Cuantos tipos de línea tiene uno de esos archivos muy pesados?

adjunto imagen

Cuantas escalas anotativas tiene?
No lo sé, manejo los dibujos a una sola escala


gracias por su pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/01/2017 08:59:14
para ver la lista de tipos de linea usa el comando "linetype"

para ver la de listas de escala usas "scalelistedit"

una lista muy larga de cualquiera de las dos cosas puede hacer crecer los dibujos, y ambas se originan por diferentes errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por HUGO ADRIAN (5 intervenciones) el 11/01/2017 16:00:28
Hola buenos días , gracias por el tiempo y el apoyo.

Hice una copia de alguno de los archivos, borré absolutamente todo en él, y no bajó el peso del archivo.

En otro archivo con contenido este es lo que me arroja linetype: (no veo una lista mucho más grande que la que normalmente uso)

foro1
foro2


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/01/2017 19:08:47
bien, descartados ambos motivos.

Que tal si me envias un archivo de esos de 40mb para revisarlo. Quizas lo subes a dropbox, google drive o filetransfer y me pasas el link al correo [email protected] y trato de averiguarte que es lo que lo hace tan pesado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por HUGO ADRIAN (5 intervenciones) el 11/01/2017 19:28:35
Gracias te mande un correo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/01/2017 21:00:19
A primera vista me parece que algo en tus archivos fue hecho con una aplicacion AEC, que puede ser una vertical de autodesk (como Architectural Desktop, Civil 3D, MEP, MAP3D, etc) o puede ser una rutina ARX desarrollada por un tercero y cargada sobre el cad.

Estas aplicaciones dibujan entidades propias como puertas, tubos, perfiles de terreno, etc, y a la vez cargan la base de datos de los archivos con información de sus calculos y procedimientos. Además si tienes un bloque o archivo con este tipo de datos y lo insertas o pegas en otro dibujo esa informacion se propaga al nuevo archivo y es invisible al usuario y no se puede eliminar con el comando purge normal.

Eliminar esta información es muy facil. Con el comando "exporttoautocad" creas una copia de tu archivo. Lo que hace este comando es convertir todo lo que es AEC a objetos simples de autocad. Luego puedes sobreescribir tu archivo original con la copia. Yo lo probe sobre tu archivo y lo purgue y se redujo a poco mas de un mb.

Si desconoces el origen de esos datos AEC, eliminalos sin problema del archivo que no te haran falta. En cambio, si por ejemplo recibes un archivo de Civil3D con curvas y perfiles de un topografo y lo conviertes a autocad comun, modificas algo y se lo devuelves a ese topografo el ya no podra ver sus objetos inteligentes mas que como lineas, textos, bloques, etc de autocad, entonces si sabes que alguien posteriormente necesitara esa informacion mejor conserva tus archivos grandes por un tiempo hasta que ya no haya que editar esos objetos y recién ahí eliminas esa info.

Y siempre ten presente que ciertos dibujos graficos copiados entre archivos propagaran la masa de info y los harán crecer, por lo que si necesitas copiar por ejemplo la maquina que se ve en tu dibujo o los isometricos de las tuberias, lo mejor seria que los exportes con exporttoautocad y luego los insertas desde lo exportado con insert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por HUGO ADRIAN (5 intervenciones) el 11/01/2017 23:47:37
Gracias ,

Hice la prueba con esos dos mismos archivos que te envié, y si se baja considerablemente el tamaño de los archivos, pero a mi ya no me permite ejecutar el comando Purge sobre la copia realizada, y en el archivo que había borrado todo, lo más que bajó son 5 megas, y el que tiene contenido bajó a 7, pero prácticamente ya no es nada a lo que estaba pesando.
te agradezco mucho tu ayuda y bendiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos aumentan de tamaño

Publicado por LUIS MARTINEZ (1 intervención) el 31/07/2018 19:07:44
instala el archivo dgnpurge en el comando Netload de autocad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar