AutoCad - Enlazar autocad con excel VBA

 
Vista:

Enlazar autocad con excel VBA

Publicado por Luis (1 intervención) el 13/01/2017 18:40:56
Hola, soy bastante nuevo en el uso de VBA para autocad y tengo una duda para dibujar una linea. Resuta que estoy tratando de hacer una linea con una lista de puntos en excel. La lista de puntos está organizada en dos columnas y 35 filas. Va desde la linea 4004 hasta la linea 4039. El error que me muestra es Argumento o llamada a procedimiento no válido en la linea de "set h1=...". He tratado de todo pero no he logrado solucionarlo. Agradezco su ayuda. Por razones personales del diseño que estoy haciendo no lo puedo ejecutar con POLYLINE ni POLYLWLINE, entre otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Dim lpto1x, lpto1y, lpto2x, lpto2y As Double
Dim frstpto(0 To 1), scndpto(0 To 1) As Double
Dim h1 As AcadLine
Dim j, count As Integer
 
For count = 1 To 35
 
    j = 4004
    lpto1x = Excel.Cells(j, 1).Value
    lpto1y = Excel.Cells(j, 2).Value
    lpto2x = Excel.Cells(j + 1, 1).Value
    lpto2y = Excel.Cells(j + 1, 2).Value
 
    frstpto(0) = lpto1x
    frstpto(1) = lpto1y
    scndpto(0) = lpto2x
    scndpto(1) = lpto2y
 
    Set h1 = ThisDrawing.ModelSpace.AddLine(frstpto, scndpto)
    j = j + 1
    Set h1 = Nothing
 
Next count
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jairo

Enlazar autocad con excel VBA

Publicado por Jairo (1 intervención) el 17/02/2017 18:35:15
Hola...

El VBA de Autocad es muy especial, haz la declaración de variables en lineas separadas y en el array debe estar tres elementos de (0 to 2) del modo siguiente:

Dim frstpto(0 To 2) As Double
Dim scndpto(0 To 2) As Double

y otra cosa que estaba observando en tu código es que la inicializacion de variable (j = 4004) debe estar fuera del bucle "for", de lo contrario no avanzara en el recorrido de tus celdas.

Saludos.