AutoCad - Exportar/Importar valores que comienzan por 0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar/Importar valores que comienzan por 0

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 08/02/2017 08:12:29
Hola, tengo un problemilla con la exportacion/importacion de datos entre autocad y excel. Concretamente con los valores de los atributos que comienzan por ceros.

En un dibujo de un almacén, tengo atributos que hacen referencia a la codificación del tipo de contenedor que tengo almacenado y estas codificaciones están compuestas siempre por 5 caracteres. Las que comienzan por cero son las que me dan problemas, puesto que al ejecutar ATTOUT el excel pierde los 0 del comienzo. Si modifico manualmente en excel, al ejecutar ATTIN el dibujo exportado está nuevamente sin los 0 de la izquierda.

Probé en excel a poner un ' antes de los 0 para convertir en texto, pero no funciona. ¿Alguién sabe algún truco?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Exportar/Importar valores que comienzan por 0

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/02/2017 18:38:34
Suena complicado. De fijo el problema es en el excel porque los atributos en autocad siempre son de tipo texto, nunca numericos, entonces el que esta eliminando los ceros tiene que ser el excel, cuando recibe como cuando entrega la info.
Quizas formateando como texto pero no con el ', sino con el formato de columna

Pero bueno, lo mio es el cad, y asi volando la imaginación un poco:

Que tal usar el comando Find para ponerle prefijos. Un caracter que no uses en tus atributos, por ejemplo "&"

Como criterio de busqueda pones todos los atributos que comiencen por 0000 y reemplazas el 0000 por &0000
luego 000 por &000
luego 00 por &00 y finalmente 0 por &0

Exportas, modificas, importas y finalmente utilizas de nuevo find para quitar el prefijo reemplazando & por cadena vacia en todos los atributos que contengan & seguido de cinco caracteres numericos.


Si eso no sirve, quizas si cuentas un poco mas de que se trata la modificacion que quieres hacer se nos ocurra alguna opción alternativa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar/Importar valores que comienzan por 0

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 09/02/2017 17:36:18
Hola,
Gracias a un buen amigo (gracias Edu) he dado con la solución.

Como bien me dijiste, el problema no es de CAD sino de excel. El truco que hay que hacer es el siguiente:

Una vez exportado con ATTOUT y haber generado el fichero .txt abres el .txt con el excel para modificar; En la columna donde quieras un nº determinado de ceros le das a botón dcho/formato de celda/Número/personalizada y le marcas tantas almohadillas como digitos y tantos ceros como dígitos,cierras el excel (diciendole si y si) y haces el attin.. y listo.

Ejemplo: yo en CAD tengo un atributo cuyo valor son 5 dígitos, como 00123 pero al exportar excel me devuelve solo 123.
Entonces en el formato de la celda (personalizada) pongo #####00000 y automaticamente, el excel me devuelve el valor 00123
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar