AutoCad - Contar áreas en cantidad, no me refiero a m2

 
Vista:
sin imagen de perfil

Contar áreas en cantidad, no me refiero a m2

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 27/04/2017 21:31:07
Hola buenas a todos, concretamente mi duda es lo siguiente:

Tengo un plano catastral con manzanas y parcelas dentro de las manzanas. Quisiera saber si hay alguna función que me ayude a contar la cantidad de parcelas (áreas) que hay. Como dato aparte comento que no esta hecho como polilinea.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar áreas en cantidad, no me refiero a m2

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 02/05/2017 23:36:09
lo que haría en tu lugar es usar el comando pedit y transformar todo en polilineas para asi como bloque ser mas fácil de contar, ojo no necesitas hacer una por una puedes sombrear todo y transformarlo en polilineas, ojo están deben estar cerradas si no se mesclarian entre si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Contar áreas en cantidad, no me refiero a m2

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 04/05/2017 18:50:48
Yo crearía una capa nueva
generaria todos los poligonos con el comando boundary (o bpoly) (sin detectar islas por si acaso...)
filtraría una seleccion con qselect por capa y la cantidad de objetos que haya en esa capa carresponde con la cantidad de lotes
luego apagas la capa o si no quieres conservar los poligonos borras con laydel el contenido completo de esa capa y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Contar áreas en cantidad, no me refiero a m2

Publicado por Federico (3 intervenciones) el 12/07/2017 16:37:18
Muchas gracias! me sirvio tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar