AutoCad - Autolisp. Ordenar entidades

 
Vista:
sin imagen de perfil

Autolisp. Ordenar entidades

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 14/07/2017 20:20:54
Hola a todos.
Estoy iniciandome en el mundo de la programación en AutoLisp y quisiera saber si es posible realizar lo siguiente:
Cuando se dibuja en autocad cada entidad se almacena en una base de datos y pienso que almacena el orden en que las has dibujado.

Se podria hacer un programa para cambiar este orden?, es decir, si dibujo una linea y luego un circulo, la linea será la entidad 1 dibujada y guardada en la base de datos como la primera y el circulo como el segundo y quiero hacer un programa que designe el orden. Este ejemplo es muy facil pero por ejemplo que se hayan dibujado 50 entidades y luego le asignas un orden. Esto es para exportar el dibujo a otro sitio y te reconoce el orden de dibujo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Autolisp. Ordenar entidades

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 15/07/2017 04:32:41
Con autolisp simple no es posible

Si mezclas con extensiones activex a traves de visual lisp se que si se puede, aunque la verdad nunca lo he hecho. De hecho creo que los comandos de ordenamiento (enviar al fondo y traer al frente etc) lo que ordenan es la base de datos, pero tampoco he hecho pruebas sobre eso nunca.

Sobre tu intención, creo que antes que ordenar la base de datos valdria la pena que te preguntes si no es menos complicado ordenar la seleccion de objetos que vas a exportar al momento de exportarlos, para que en vez de ordenarse de la base de datos, solo le lleguen a la otra aplicación ordenados por tu rutina sin importar el orden que tengan dentro del dwg.

Y si dices que estás empezando, pues creo que elegiste algo muy avanzado para el autolisp. Podrías probar primero con temas mas simples de calculo y dibujo, antes de llegar a eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Autolisp. Ordenar entidades

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 15/07/2017 11:58:06
Gracias Gerardo por tan pronta respuesta.

Yo pensaba que la solución sería extraer el nombre de la entidad que correspondería con el orden e irlos cambiando entre entidades pero quizás se pueda hacer lo que quiero ordenando las entidades llevándolas al fondo. Probaré a ver si con ello se soluciona y lo comentaré.

Otra vez Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Autolisp. Ordenar entidades

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 19/07/2017 20:51:04
Hola.
Hasta hoy no he podido probar lo comentado.

He dibujado una serie de rectángulos en un orden determinado y después los he ordenado con la opción enviar al fondo.

El resultado al pasarlo es que se queda el orden determinado que se ha hecho de inicio, por lo que pienso que Autocad tiene una forma de guardar los objetos asignándoles un nombre o numero.

Si alguien sabe como cambiarlo se lo agradecería.

De todas formas seguiré investigando y comentaré si llego a la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar