AutoCad - como unir puntos extremos de dos lineas sin cambiar longitud de esas lineas?

 
Vista:

como unir puntos extremos de dos lineas sin cambiar longitud de esas lineas?

Publicado por michal (2 intervenciones) el 26/07/2017 15:41:01
Hola. Autocad 2015. Tengo que crear una figura de cuatro lineas. Conozco angulo entre dos de ellas y longitud de todos lados. Empiezo construir esa esquina donde conozco angulo. Luego en puntos extremos de ambos lados,añado nuevas lineas apuntando mas o menos hacia la zona donde supuestamente se encontraran. determino sus longitudes i los creo. Pero sin conocer los demas angulos no puedo conectarlas. Al mover sus puntos en modo de edicion, cambio longitud de lineas,asi que no es esta la manera correcta. Como conectar dos puntitos extremos de esas dos lineas sin cambiar su largo? Al poder hacer esto, lo angulos restantes se determinan por si mismo. Gracias...espero que sabeis la respuesta y me ayudais.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

resuelto

Publicado por michal (2 intervenciones) el 26/07/2017 16:22:22
RESUELTO Tan facil..... trazar dos circulos, cada uno con radio igual al largo conocido. centros en puntos extremos de lineas esas que tienen esquina con angulo conocido. Alli donde se interseccionan dos circulos, hay el punto que faltaba :)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar