AutoCad - problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 05/10/2017 00:54:07
Hola a todos los expertos

He migrado finalmente al Autocad 2016 (versión en español) y las rutinas de autolisp que antes me funcionaban en versiones anteriores, ahora ya no. Aclaro que no sé absolutamente nada de programación lisp.....así que imploro paciencia...

Por ejemplo : una rutina que otorga las coordenadas de una poli 2D, lo carga correctamente, sin embargo me arroja el siguiente mensaje :
Comando: DDCOOR_TAB

Ubicación de la tabla en el dibujo:
Nombre archivo: [Sin extension]prueba

Selecciona Polilinea2D:
"punto_ldg.dwg": No se encuentra el archivo en la ruta de búsqueda:
C:\Users\Daniel Romero\Documents\ (directorio actual)
C:\Users\Daniel Romero\appdata\roaming\autodesk\autocad 2016\r20.1\esp\support\
C:\program files\autodesk\autocad 2016\support\
C:\program files\autodesk\autocad 2016\support\es-es\
C:\program files\autodesk\autocad 2016\fonts\
C:\program files\autodesk\autocad 2016\help\
C:\program files\autodesk\autocad 2016\express\
C:\program files\autodesk\autocad 2016\support\color\
C:\Users\Daniel Romero\documents\instaladores\rutinas autolisp\
C:\Program Files (x86)\Autodesk\ApplicationPlugins\Autodesk AppManager.bundle\Contents\Resources\
C:\Program Files (x86)\Autodesk\ApplicationPlugins\Autodesk AppManager.bundle\Contents\Windows\2016\
C:\Program Files (x86)\Autodesk\ApplicationPlugins\Autodesk FeaturedApps.bundle\Contents\Windows\2016\Win64\
C:\Program Files (x86)\Autodesk\ApplicationPlugins\Autodesk ImportSkp.bundle\Contents\Resources\
C:\ProgramData\Autodesk\ApplicationPlugins\AutoCAD2016Addin.bundle\Contents\Win64\
C:\ProgramData\Autodesk\ApplicationPlugins\Autodesk AcPerfMon.Bundle\Windows\
C:\Users\Daniel Romero\appdata\roaming\autodesk\autocad 2016\r20.1\esp\support\color\
C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2016\
*No válido*
; error: Función cancelada

Solicito su valiosa ayuda...

Atte

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/10/2017 01:15:20
En este caso en particular creo que es evidente. La rutina trata de insertar como bloque un archivo que no encuentra

Localiza el archivo "punto_ldg.dwg" que acompaña a esta rutina

Hay 3 formas de que la rutina lo encuentre. Elige la que mas te convenga

1-Poniendo el archivo en cualquiera de esas rutas de soporte que te salen en el error
2-Agregando a esa lista de rutas la que contiene el archivo (esto es en opciones->archivo-> Rutas de busqueda de archivos de soporte)
3-Localizando en el archivo de la rutina donde diga algo como
(command "-insert" "punto_ldg.dwg" ...
y cambiando el nombre del archivo por la ruta completa así
(command "-insert" "c:\\miruta\\punto_ldg.dwg" ...
( es importante poner doble barra "\\" donde iría una sola )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 05/10/2017 01:20:22
Muchas gracias don Gerardo por su rápida respuesta

Le adjunto la rutina para que pueda verla....porque ese archivo "punto_ldg.dwg" no lo encuentro....la rutina vino sola y funcionaba sin ningún archivo.

Atte.

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/10/2017 17:58:44
Hola

No he podido ver el código interno de la rutina porque el formato VLX es compilado, pero me he inventado cualquier bloque llamado "punto_ldg.dwg" y otro llamadao "rejilla_xy2" que también me pidió y la he visto correr, comprobando que efectivamente los bloques existen y la rutina no los encuentra.

El bloque punto_ldg debe ser algo parecido a un circulo (quizás con atributo numérico o algo así) que la rutina inserta en cada vértice
El que se llama rejilla_xy2 debe ser una fila de la tabla con 3 atributos, numero cotax y cotay. Posiblemente debe haber incluso un bloque llamado rejilla_xyz o algo asi por si seleccionamos el modo de incluir la tercera coordenada.

Has lo siguiente
1-Busca un archivo antiguo en el que hayas corrido la rutina y revisa lo que la rutina insertó en cada vértice. Revisa además cada fila de la tabla. Si son bloques y los nombres coinciden con los que estamos buscando, entonces usas el comando _wblock (no se como se llama el comando en español, pero si lo escribes en ingles con el underscore o guion bajo antes como te lo puse, tu autocad en español igual lo reconocerá) para crearlos de nuevo.

En el dialogo que se abre con el comando wblock eliges en origen la opcion block, en la lista desplegable de al lado seleccionas cada uno de los que vas a extraer, en destino pones una carpeta de soporte segun lo vimos antes (preferiblemente la que contiene el vlx que me enviaste) y en unidades mejor poner "sin unidades" y le das ok.

Si la rutina logra insertar el punto pero vuelve a dar el mismo error porque falta otro bloque habra que repetir el procedimiento buscando ese otro bloque

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 05/10/2017 22:47:18
Muchas gracias don Gerardo !!

Voy a probar

Abrazos

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 27
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 09/01/2018 19:03:44
Daniel: tengo la rutina actualizada que seguro te servira
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 09/01/2018 23:24:34
Don Gerardo ....eres un ídolo !!...cómo puedo acceder a la misma ?

mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 27
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 09/01/2018 19:00:18
Hola Gerardo:
Tengo que decirte que eres un lince, al adivinar todo lo que has dicho de los bloques que inserta esa rutina, pues esa aplicacion la cree yo, pero esta anticuada, por otra mas actualizada, pues los bloques no los encuentra, por que los crea la propia rutina, y al cambiar de version de autocad, no funciona el codigo ENMAKE que los genera.
Como ya no me acuerdo que modelo de tabla y vertices usaba esa rutina, necesito que suba la rutina en cuestion para poner en su lugar la mas actualizada que tengo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 27
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 22/01/2018 19:01:48
Aqui esta la aplicacion actualizada en 2017, que ahora se llama DTcuadro_coor.VLX (antes DDcoor_Tab.VLX)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 21/02/2018 01:29:58
Muchas gracias don Luis !!

Ya me funciona. Mis agradecimientos también a Gerardo por dar luz al tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 27
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 21/02/2018 20:41:40
Me alegro que ya te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 28/06/2018 10:25:23
Estimados expertos:

Soy un usuario con bajo nivel, según la barra de comendos he cargado corrrectamente el fichero DTcuadro_Coor.VLX que nos proporciona el experto señor Luis, pero cuando tecleo el comando "DTcuadro_Coor", me dice que es comando desconocido, ¿Qué tengo que teclear en la barra de comandos?

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas para cargar rutinas de autolisp en autocad 2016

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 28/06/2018 13:47:13
Estimados expertos:

He estado buscando y he encontrado, el comando es CCC

Gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar