AutoCad - Generar estructuras con una ecuación

 
Vista:
Imágen de perfil de Zhisi

Generar estructuras con una ecuación

Publicado por Zhisi (5 intervenciones) el 15/12/2017 10:09:59
Hola a todos!

Soy novato en autocad así que quizá pregunto cosas obvias.

Necesito generar una estructura de franjas alternando rectángulos trasparentes con rectángulos opacos. Supongamos que la medida de los rectángulos es de 0.1 mm x 10 mm (ancho x alto) y que la estructura se extiuende a lo largo de 1000 mm. Es decir, que necesito poner 10 000 rectángulos de forma continua.
(Para los que sepan de física u óptica, necesito crear una red de difracción).

Si los rectángulos son siempre de la misma medida, el problema es sencillo. Se dibujan unos pocos rectángulos y se extiende la figura (copiar/pegar, duplicar, extender...) hasta alcanzar los 1000mm.

Mi problema es que el tamaño de los rectángulos es variable. Por ejemplo, los primeros rectángulos serán de 0.1mm de ancho y los últimos de 0.5mm incrementándose la anchura de forma progresiva a lo largo de los 1000mm.


En este punto, se me ocurren tres posibilidades pero no sé si son posibles en AutoCAD:

- Generar la estructura usando una ecuación directamente en AutoCAD. No sé si es posible hacer esto.

- Generar la estructura usando alguna opción de AutoCAD que "estire" la estructura conforme la vamos extendiendo de modo que los rectángulos iniciales sean más estrechos que los finales estableciendo unos valores incial y final (esto en física se conoce como "chirp" o trino). Desconozco si existe esta "herramienta".

- Generar un archivo con unos y ceros donde los unos representen zonas opacas y los ceros zonas trasparentes. No sé si de algún modo se puede llamar a un archivo de este tipo desde AutoCAD y que asigne opaco/transparente a los 1/0 del archivo. Este archivo lo puedo generar en Python mediante un programa que ya tengo hecho.