AutoCad - Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillem
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 11/01/2018 10:11:22
Muy buenas, tengo un problema al que no encuentro solución. Creía que era sencillo, pero ahora creo que es complejo...

La idea resumida es la siguiente: Tengo un dibujo de AutoCad con varios planos y sus carátulas respectivas. He llegado a ello de modo automático (con Excel genero los dibujos y finalmente inserto un bloque con la carátula del plano, que tiene distintos atributos como el Nombre del cliente, Número de proyecto, Autor del plano, etc). Quiero cambiar estos atributos de modo automático, ya que son los mismos para todos los planos generados en un mismo proyecto.

La manera de operar es la siguiente: Genero todas las órdenes en Excel de modo automático, las selecciono, las copio y las pego en la barra de órdenes de aCad. Ello me las ejecuta secuencialmente.

Todo correcto hasta que quiero personalizar las carátulas de los distintos planos del dibujo. Manualmente lo hacía con un "buscar/reemplazar texto" (los atributos del bloque "Carátula de plano" tenían un valor por defecto, por ejemplo: "Cliente", "Proyecto"... y solo tenía que reemplazar "Cliente" por "Pepe Pérez", "Proyecto" por "123456", etc. mediante la orden "buscar/reemplazar" para cambiarlo en todos los planos de una vez). Pero no puedo automatizarlo desde Excel, ya que a la que la orden invoca un cuadro de diálogo, se detiene la ejecución secuencial de órdenes hasta que manualmente salgo de dicho cuadro de diálogo... Y la orden de "Buscar/reemplazar" no puede ejecutarse sin cuadro de diálogo (que yo sepa)

Se me ha ocurrido que igual puedo hacerlo usando campos: referenciando cada atributo de la carátula a un texto existente del dibujo, así al cambiar el texto se cambia el de todas las carátulas existentes... bien si las carátulas ya existen, pero si la inserto con la referencia ya creada, me genera un error (no reconoce la referencia).
Además, si quiero editar el texto origen de la referencia, desde Excel, tampoco puedo hacerlo, ya que la orden tampoco se cumplimenta desde la barra de comandos (o me sale un cuadro de diálogo, o directamente en la pantalla, según el valor de TEXTED), pero nunca desde la barra de órdenes, con lo que se para la ejecución secuencial desde Excel y estamos en las mismas que con la orden de "buscar/reemplazar" :(

Por favor, a alguien se le ocurre alguna idea o tiene alguna corrección a lo que he explicado?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Audad (26 intervenciones) el 13/01/2018 03:02:23
Guillem...
No indicas si usas macros o VBA... de EXCEL... imagino que solo lo usas como texto.
podrias publicar tu hoja... para conocer mejor el problema?
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillem
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 15/01/2018 08:42:45
Perdón, intenté subir un archivo pero no me dejó por no tener una cuenta, y con las prisas... Esta mañana intentaré rascar unos minutos para darme de alta y subir un ejemplo.

Por lo demás, para esta tarea en concreto no uso ni macros ni VBA de Excel: las órdenes de aCad y sus valores se generan en cada celda de una columna mediante fórmulas. Luego solo tengo que seleccionar las celdas, copiarlas y pegarlas en la barra de órdenes de aCad (sería lo mismo que usar un Script, pero sin llegar a generar el archivo, pegando directamente todo en la barra de órdenes de aCad)


Muchas gracias,
Guillem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillem
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 15/01/2018 09:58:05
Muy buenas,

adjunto .RAR con un archivo de aCad y otro de Excel con los 2 ejemplos que he mencionado.
En el xls seleccionas las órdenes + CTRL-C
En aCad las pegas en la barra de fórmulas. Aconsejo usar el menú contextual de la barra de órdenes --> "Pegar" (para evitar pegarlo en el área de trabajo)

Espero que quede claro... es complicado explicarse a distancia.


Muchas gracias,
Guillem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Audad (26 intervenciones) el 16/01/2018 04:04:51
Guillem... te lei...
No domino AUTOCAD.... menos los comandos de CAMPO...
Entendi tus necesidades de Excel... hasta podria llevarse un registro... hice rutinas similares a la que quieres...
si explicas en Excel: en una columna los comandos de AUTOCAD y en otra su descripcion...
talvez... pueda guiarme....
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillem
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 17/01/2018 09:53:15
Buenas Audad,

gracias por tu interés y prontas respuestas, pero si no dominas aCad, la cosa será complicada... Justamente el problema que tengo es con aCad, en principio el Excel puedo adaptarlo a las necesidades del aCad cuando sepa como resolverlo...

Adjunto cad y xls modificado como me has pedido.
NOTA: Para que funcione, el aCad debe estar configurado en español, y la configuración regional del PC también.


Un saludo y muchas gracias!
Guillem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Audad (26 intervenciones) el 18/01/2018 03:27:13
Guillem...
Diria... no dominamos... por eso estamos aqui...
Encuentro erroneo tus... adaptaciones en EXCEL
Podemos comunicarnos por correo... o wathsap... intercambiamos ideas (aprendemos)... y lo publicamos en el Foro...
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/01/2018 08:46:55
Es una forma curiosa y limitada de trabajar.

Te adjunto una rutina, pero antes un par de ideas sueltas a ver si entre ellas encuentras algo que te ayude

1-Sabes que si seleccionas todos los bloques de tus hojas juntos, y miras en la paleta de propiedades, abajo salen los valores de los atributos y si asignas ahi un valor para determinado atributo este se actualizará en todos los bloques?

2-Con el comando attout puedes generar un archivo plano con extensión .txt seleccionando los bloques de tus hojas. Ese archivo puede abrirse en excel, como si fuera un csv, se indica que es delimitado y el excel lo mostrará en columnas, ahi te saldra una columna por cada tag (identificador) de atributo. Puedes modificar lo valores, guardar el archivo y luego en autocad lo cargas con attin y todos los atributos tomarán el valor de lo que diga ese archivo

bien, ahora si, la rutina
Creo que lo que quieres hacer seria formidable con una rutina completa que te haga prescindir hasta del excel, pero esta al menos te permitira solucionar tu segunda prueba

El archivo adjunto es una rutina que hace lo mismo que el comando textedit pero en linea de comandos. Asi lo que debes hacer es solamente cargar la rutina (si no sabes como arrastra el icono del archivo lsp sobre el area grafica de autocad) y cambiar en el excel el comando editartexto por cambiatexto que es el que define la rutina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillem
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 01/03/2018 08:35:23
Muy buenas Gerardo!!

Muchas gracias por tus respuestas! No he podido mirarlo antes porque me han bombardeado de faena y hace semanas que voy ahogado... y todavía durará, por lo que no podré probar a fondo tu rutina. La he probado por encima, y promete! Muchas gracias!!

Si, lo de seleccionar los bloques y editar en propiedades ya lo hago, pero quiero automatizar el proceso para los otros técnicos del despacho.

Lo del attout/attin no lo conocía... interesante, pero creo que me irá mejor la rutina.

Lo de prescindir del excel... jajaja Es un excel muy extenso, complicado, y con varias funciones (generar órdenes de fabricación por talleres, control de costes y estocajes, optimización de cortes, pesos, etc). Solo una de ellas es la de generar el autocad de la información introducida, así que mejor no prescindir

Cuando tenga un respiro me volveré con este asunto. Ya te contaré si lo consigo.


Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comunicación Excel-AutoCad, Cómo reemplazar texto?

Publicado por alejandro javier (1 intervención) el 30/11/2018 19:46:07
excelente aporte, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar