AutoCad - Bproblemas con background mask en autocad

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Alberto
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bproblemas con background mask en autocad

Publicado por Jorge Alberto (8 intervenciones) el 09/04/2018 20:14:06
Hola a todos los lectores y muy buenas tardes.

Tengo una duda con respecto al background mask en autocad.

Tengo varios multileaders en un plano y a todos quisiera activarle el background mask, no se si hay alguna configuracion en los estilos de los multileaders en los que se pueda seleccionar esta opción o si usted que está leyendo esto tiene alguna rutina en autolisp que realice este trabajo por favor comuiquese conmigo, se que en autolisp se puede hacer pero no se como trabajar con ese lenguaje. Por favor necesito respuestas suyas.

De antemano muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bproblemas con background mask en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 10/04/2018 21:36:49
Algun motivo para que no te funcione hacerlo desde la paleta de propiedades?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Alberto
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bproblemas con background mask en autocad

Publicado por Jorge Alberto (8 intervenciones) el 11/04/2018 15:01:25
Lo que me ocurre es que son demaciados mtext como para hacerlo uno a uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bproblemas con background mask en autocad

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 11/04/2018 22:01:12
A ver, intenta lo siguiente:

1- Ctrl+A (esto selecciona el dibujo completo)
2- Si no tienes abierta la paleta de propiedades la abres presionand Ctrl+1
3- En la parte superior de la paleta hay un desplegable que es un filtro y va a decir ALL(###), ahi seleccionas donde diga Multileader(###), con eso las propiedades que se mostraran en la paleta seran las de todos los mleaders
4- En el apartado "Text" busca la linea que indica "Background Mask" y si el valor dice "No" o "Varies" lo cambias a "Yes"
5- Sales de la paleta y presionas Escape para anular la seleccion.

Con eso todos los mleaders tendrán su mascara.
(Por cierto, si quieres hacerlo a los mtexts que no están vinculados a algún mleader el procedimiento es similar, filtrando mtexts en la paleta.)


Ahora bien, de nuevo te hago la pregunta de antes. Tienes algún motivo para que no funcione hacerlo desde la paleta de propiedades?
Un motivo valido es que los mleaders estén dentro de muchas diferentes definiciones de bloques, porque si los hay dentro de bloques tendrás que repetir este procedimiento para cada bloque dentro del editor. Pero por eso pregunto, tu dime que es lo que no funciona, pero de fijo la cantidad no es problema porque la paleta de herramientas maneja lotes de muchos miles de entidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar