AutoCad - PROBLEMA AL RECORTAR UNA IMAGEN formato OLE

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMA AL RECORTAR UNA IMAGEN formato OLE

Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 14/05/2018 18:32:58
Hola Buenos días a todos y gracias por su apoyo

Me explico sobre la incidencia:
Cuando capturo una imagen de Google Earth y lo inserto a AutoCad 2013 en formato OLE, luego lo escalo, para georeferenciarlo con el plano principal en coordenadas originales.

Se presentan dos problemas

El primero:
la imagen en formato OLE no hay manera con precisión insertarse en el plano original de AutoCad, a pesar,que
he utilizado el factor de escala, siempre sobra o sobresale un poquito la imagen por un lado del plano.
He intentado desde los nodos a mover la imagen y al desplazarse, se mueve toda la imagen.
He intentado desde la tabla de propiedades de AutoCad, selecciono la imagen OLE y en la tabla de
propiedades redondeo la altura a veces hay que corregir el ancho, y no se corrige se muestra el sobrante de la imagen.

El segundo: me sorprende AutoCad

Cuando abro la ventana de impresión de AutoCad para imprimir el Plano con la Imagen OLE, antes hago clic en la pestaña Ventana de Impresión y hago el recorte de la imagen, delimitando la parte sobrante de la imagen; y la vista previa que se muestra de la Imagen OLE en AutoCad es un fondo negro, dejando sin opciones para imprimir.
La sorpresa es que cuando señalo toda la imagen OLE; la vista previa de AutCad lo muestra en sus verdaderos colores naturalmente se puede imprimir aunque sobre un margen de la imagen en el plano.

Me gustaría si alguien ha pasado por esta situación y puede ayudarme, Si es posible corregir desde AutoCad o el formato Imagen OLE genera siempre estos dos problemas como es mi caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

PROBLEMA AL RECORTAR UNA IMAGEN formato OLE

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 14/05/2018 23:26:19
Hola Alfonso.
No estoy muy familiarizado con el tema, pero es complejo.

En este proceso intervienen 4 programas: primero el explorador donde abres el google earth, supongo que ese hace la captura. Luego el que lleva la imagen al otro programa, en el peor de los casos el portapapeles de windows, terceramente el programa en el que se genera el objeto OLE que supongo que es un editor de imagenes, desde paint hasta photoshop... y de ultimo el autocad que lo hace entidad de su dibujo y lo muestra.

La relacion de aspecto se puede perder en cualquiera de los primeros, no solo ancho-alto y giros sino otras deformaciones mas complejas. El sitio para corregir estos problemas es el tercer programa. Muy recomendable usar algo como photoshop o corel para corregir la imagen. Autocad en este caso no tiene acceso al aspecto de la imagen, pues justamente ole se refiere a vinculo externo. Lo unico que puedes hacer aqui creo que es escalar la imagen. Alguna vez lo que hice fue calcular el giro, y el factor de deformacion ancho-alto de unas imagenes de hojas cartograficas, que por suerte tienen su cuadricula de coordenadas para medir y sacar factores, y con esos valores modifique las imagenes en photoshop.

Sobra decir que el recorte debe realizarse tambien en el editor de imagenes.

Lo de la vista previa de impresion no se de donde viene, pero supongo que tiene el mismo tipo de origen de problema. Si el recorte que quieres hacer no es estrictamente cuadrado podria funcionar editar la imagen poniendole fondo blanco en las partes a recortar, y enviarla al fonfo en el cad apagando el marco (oleframe) con eso la parte blanca por mas que se muestre para imprimir sigue siendo el fondo blanco de la hoja de impresion.

Ahora la pregunta del millon de dolares por la que debi empezar, pero queria dejar claro todo lo anterior:

Porque estas pegando imagenes de google en Cad en vez de usar la herramienta de geolocalizacion que ya te coloca las imagenes de la nasa con presicion de ubicacion, norte y escala?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROBLEMA AL RECORTAR UNA IMAGEN formato OLE

Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 15/05/2018 01:03:42
Hola Gerardo: gracias por tu información

Los programas que intervienen según el proceso son:
Google Earth , Explorador de Windows 7, Paint de Windows7(Editor de imágenes) y AutoCad 2013

La herramienta Geolocalización no lo incluye AutoCad 2013
La imagen formato OLE herramienta final que elijo en AutoCad y se considera como objeto de AutoCad y muestra la imagen cuando se abre el archivo de AutoCad por esa comodidad lo utilizo este formato.
Normalmente suelo trabajar con imágenes rectangulares:
Aclaración: cuando comento sobre la vista previa de impresión, me refiero a la ventana de impresión o cuadro de dialogo de AutoCad antes de Imprimir el plano(ahí, es donde se ponen los datos de la escala, formato de papel, tipo de impresora, etc.)
Y una vez que has preparado tu plano con la imagen, hay una opción "presentación " y se muestra la imagen y el plano como vista previa a la impresión es ahi cuando recorto el sobrante de la imagen para imprimir me da fondo negro todo la imagen del plano.

Me has dado una idea voy a intentar corregir la imagen,
Yo, utilizo el Corel X7 el problema es que desconozco como pegarle en AutoCad directo, me explico la imagen de google lo trabajo con Corel y pegarlo en Autocad con sus coordenadas originales del plano.

Si se te ocurre alguna idea bienvenida sea sobre lo último que te he comentado y gracias por dedicar tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

PROBLEMA AL RECORTAR UNA IMAGEN formato OLE

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 15/05/2018 06:27:38
El comando oleopen abre el objeto ole desde el programa vinculado, en este caso desde el paint, entonces supongo que el procedimiento seria, una vez que tienes el ole en autocad lo abres con oleopen, desde el paint llevas la imagen al corel y la ajustas, la devuelves al paint y ahi al guardar y cerrar actualizara la que esta en el autocad.

Y si no me equivoco la facilidad de georefeenciacion se implemento justamente para autocad 2013. No tengo esa version pero encontre esta imagen en google que parece una version 2013 o 2014
Autocad_geographic_location_menu
Posiblemente debas instalar un parche o actualizacion para que conecte con el servicio de mapas, pero despues todo es muy facil, hacer coincidir un punto y un norte en el sistema de coordenadas y las imagenes satelitales vienen al fondo de tu dibujo

mira este video lo simple que es
https://www.youtube.com/watch?v=YG4n20I0f_0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar