AutoCad - Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

 
Vista:

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 21/05/2018 12:20:16
Hola, muy buenas,

Bueno, la historia sería crear una rutina lisp que permitiera insertar un bloque (a elegir) en el punto medio de cada tramo de una polilínea a seleccionar, o que diera la opción de designar varias polilíneas a la vez, lo que sería fantástico.
Localicé en estos foros una rutina que insertaba un bloque (también a elegir) el cada vértice de una polilínea. Bien, sería algo parecido pero, como digo, en el punto medio de cada tramo de dicha polilínea. Y ya, para rizar el rizo, podría dar la opción de que dicho bloque se girara automáticamente para adaptarse al tramo (como ocurre con los comandos DIVIDE o GRADUA).

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nicolás
Val: 42
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Nicolás (33 intervenciones) el 27/05/2018 00:52:07
Hola Alberto, no suelo responder mucho en los foros pero ya que no has recibido respuesta en este tiempo, te daré la ayuda que pueda.
En lo que a autoCad respecta, y por lo que recuerdo de cuando programaba en autoLISP, cambia bastante la dificultad si la polilinea es 3D o 2D, o en realidad segmentos de lineas.
Sea cual sea el caso se puede hacer, pero con algunos tendría que buscar información que ya no tengo. También decime que tan familiarizado con el lenguaje estás, si necesitas el autoLISP ya funcionando o los comandos que te ayudarían a armarlo.
Esperaré tu respuesta,
Nicolás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 28/05/2018 08:33:35
Buenos días Nicolás, siento decirte que no estoy familiarizado con autoLISP, de modo que lo necesitaría ya funcionando.
Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 01/06/2018 04:04:09
Hola Alberto, autocad tiene dos comandos que te pueden ayudar el primero lo que hace es dividir una polilinea en una cantidad de segmentos que le asignas. El comando se llama DIV y en principio te pone puntos en cada división, pero si te fijas te da la opción de Block, que es para que le asignes a ese punto un bloque.
El segundo comando es MEASURE y basicamente lo que hace es en principio pedirte que selecciones la poli, luego que le digas el tamaño del segmento, y como resultado te pone puntos a esa distancia hasta llegar al final. Si queres ponerle un bloque, lo que tenes que hacer es seleccionar la opción Block cuando te pide la medida del segmento. Ojo tenes que saber el nombre del bloque, porque luego te lo va a pedir, y por último te pide el segmento. Hay un paso intermedio que es si lo queres alineado a la poli o no.
Espero que te sirva
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 01/06/2018 14:08:34
Hola Pablo, los comandos DIV y MEASURE no sirven para insertar y alinear un bloque en el punto medio de cada tramo (de distinta longitud) de una polilínea. Pero gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 01/06/2018 16:13:04
Ok. Una lastima.
Si queres aprender Lisp te paso unos tutoriales y el manual q me pasó Nicolas, que es excelente. Los tutos estan en ingles.
Si sos nuevo en programacion coml yo, vas a tardar. Sino vas a ir muy rapido ya a es un lenguaje bastante simple, hasta donde vi.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/06/2018 07:41:13
Prueba la que te adjunto

te permite escribir un nombre de un bloque o seleccionar uno en la pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 01/06/2018 14:12:06
Hola Gerardo,

He probado el comando pero, para que funcione correctamente, los bloques no pueden ser anotativos, los cuales utilizo en mi caso. Además, los bloques no se alinean con los tramos. De todas formas muchas gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/06/2018 18:29:46
Corrijo mi respuesta

Los bloques y demas elementos anotativos tienen una opción de mantener siempre horizontales. Esto desactiva la característica de rotación

Revisa en la definición del bloque que no tenga esta y si la tiene quitasela

Caso contrario enviame un dwg con tu bloque y polilinea para hacer pruebas


Untitled
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

Insertar bloque en el punto medio de los tramos de una polilinea

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 01/06/2018 16:13:50
Me la llevo para probarla.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar