Problemas con el archivo .scr en AutoCad
Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 11/06/2018 18:41:39
Hola a todos y gracias por su apoyo:
AutoCad 2013 versión en inglés, me permitió una y solo una vez, extraer una nube de puntos(coordenadas) de una carpeta a través del archivo .scr de Windows 7(versión profesional), he intentado volver a volcar una nube de puntos al espacio de trabajo de AutoCad y, ya no me permite.
Lo que no entiendo porque me permitió la primera vez; y el resto de veces que he intentado no he tenido éxito, el procedimiento ha sido el mismo como la primera vez que salio todo bien:
Explico el procedimiento:
1.- La nube de puntos están ordenados en las columnas de la hoja de Excel
2.- El formato de las columnas es el siguiente orden (N°punto, Este, Norte,Cota, Descripción)
3.- En Excel utilizo la fórmula CONCATENAR e ingreso los datos en el siguiente orden
4.- =CONCATENAR(" ",ESTE,",",NORTE,",",COTA," ",N°PUNTO," - ",DESCRIPCIÓN)
5.- Al dar Enter la fórmula queda indicada:
6.- ESTE,NORTE,COTA N°PUNTO - DESCRIPCIÓN
7.- Copio la fórmula en toda la columna para el resto de puntos.
8.- Selecciono los datos de la hoja de Excel y lo pego en el Bloc de Notas.
9.- Selecciono y escribo encima del formato ESTE,NORTE,COTA N°PUNTO,- DESCRIPCIÓN
escribo INSERT NOMBRE doy "Enter"
10.- A la primera fila y a la segunda le quito los espacios del margen izquierdo en el bloc de Notas.
11.- Clic en guardar como
12.- En el explorador de Windows lo guardo en una carpeta
13.-En dar nombre a la carpeta escribo la extensión del archivo: NOMBRE.SCR y guardar.
14.- Windows convierte los datos del bloc de Notas a un archivo .SCR y se muestra en la carpeta elegida.
15.- Abro AutoCad elijo un tipo de punto y el comando point single.
16.- Se muestra el punto en AutoCad
17.- escribo en la linea de comandos: ATT para dar atributos al punto.
18.- escribo en la linea de comando: B para convertir a Bloque los objetos.
Y como último paso.
19.- Escribo en la linea de comando: SCR para volcar lo puntos al espacio de trabajo de AutoCad.
Autocad en la linea de comandos
Solicita: insertar punto, insertar punto base, insertar X,Y,Z o Rotar
la primera vez que salio todo OK, señalé la opción Punto Base
Escribí en la linea de comandos: 0,0 más "Enter" di scape para salir del comando que se queda activo.
luego Z + enter y E + enter para ver los puntos y se mostraron la nube de puntos sin ningún problema.
He intentado en ese mismo orden ingresar puntos, y ya no me permite AutoCad o Windows
cuando escribo en la linea de comandos: 0,0
AutoCad sigue pidiendo: insertar punto, Punto Base, rotación
salgo del cursor que esta activado, como hice la primera vez
Doy Z + enter y luego E + enter y nos es posible, AutoCad no muestra nada de puntos.
Les agradezco alguna idea o una experiencia parecida que se les presento en estos avatares de la aplicación AutoCad.
AutoCad 2013 versión en inglés, me permitió una y solo una vez, extraer una nube de puntos(coordenadas) de una carpeta a través del archivo .scr de Windows 7(versión profesional), he intentado volver a volcar una nube de puntos al espacio de trabajo de AutoCad y, ya no me permite.
Lo que no entiendo porque me permitió la primera vez; y el resto de veces que he intentado no he tenido éxito, el procedimiento ha sido el mismo como la primera vez que salio todo bien:
Explico el procedimiento:
1.- La nube de puntos están ordenados en las columnas de la hoja de Excel
2.- El formato de las columnas es el siguiente orden (N°punto, Este, Norte,Cota, Descripción)
3.- En Excel utilizo la fórmula CONCATENAR e ingreso los datos en el siguiente orden
4.- =CONCATENAR(" ",ESTE,",",NORTE,",",COTA," ",N°PUNTO," - ",DESCRIPCIÓN)
5.- Al dar Enter la fórmula queda indicada:
6.- ESTE,NORTE,COTA N°PUNTO - DESCRIPCIÓN
7.- Copio la fórmula en toda la columna para el resto de puntos.
8.- Selecciono los datos de la hoja de Excel y lo pego en el Bloc de Notas.
9.- Selecciono y escribo encima del formato ESTE,NORTE,COTA N°PUNTO,- DESCRIPCIÓN
escribo INSERT NOMBRE doy "Enter"
10.- A la primera fila y a la segunda le quito los espacios del margen izquierdo en el bloc de Notas.
11.- Clic en guardar como
12.- En el explorador de Windows lo guardo en una carpeta
13.-En dar nombre a la carpeta escribo la extensión del archivo: NOMBRE.SCR y guardar.
14.- Windows convierte los datos del bloc de Notas a un archivo .SCR y se muestra en la carpeta elegida.
15.- Abro AutoCad elijo un tipo de punto y el comando point single.
16.- Se muestra el punto en AutoCad
17.- escribo en la linea de comandos: ATT para dar atributos al punto.
18.- escribo en la linea de comando: B para convertir a Bloque los objetos.
Y como último paso.
19.- Escribo en la linea de comando: SCR para volcar lo puntos al espacio de trabajo de AutoCad.
Autocad en la linea de comandos
Solicita: insertar punto, insertar punto base, insertar X,Y,Z o Rotar
la primera vez que salio todo OK, señalé la opción Punto Base
Escribí en la linea de comandos: 0,0 más "Enter" di scape para salir del comando que se queda activo.
luego Z + enter y E + enter para ver los puntos y se mostraron la nube de puntos sin ningún problema.
He intentado en ese mismo orden ingresar puntos, y ya no me permite AutoCad o Windows
cuando escribo en la linea de comandos: 0,0
AutoCad sigue pidiendo: insertar punto, Punto Base, rotación
salgo del cursor que esta activado, como hice la primera vez
Doy Z + enter y luego E + enter y nos es posible, AutoCad no muestra nada de puntos.
Les agradezco alguna idea o una experiencia parecida que se les presento en estos avatares de la aplicación AutoCad.
Valora esta pregunta

0