AutoCad - Problemas con el archivo .scr en AutoCad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 11/06/2018 18:41:39
Hola a todos y gracias por su apoyo:

AutoCad 2013 versión en inglés, me permitió una y solo una vez, extraer una nube de puntos(coordenadas) de una carpeta a través del archivo .scr de Windows 7(versión profesional), he intentado volver a volcar una nube de puntos al espacio de trabajo de AutoCad y, ya no me permite.
Lo que no entiendo porque me permitió la primera vez; y el resto de veces que he intentado no he tenido éxito, el procedimiento ha sido el mismo como la primera vez que salio todo bien:

Explico el procedimiento:

1.- La nube de puntos están ordenados en las columnas de la hoja de Excel
2.- El formato de las columnas es el siguiente orden (N°punto, Este, Norte,Cota, Descripción)
3.- En Excel utilizo la fórmula CONCATENAR e ingreso los datos en el siguiente orden
4.- =CONCATENAR(" ",ESTE,",",NORTE,",",COTA," ",N°PUNTO," - ",DESCRIPCIÓN)
5.- Al dar Enter la fórmula queda indicada:
6.- ESTE,NORTE,COTA N°PUNTO - DESCRIPCIÓN
7.- Copio la fórmula en toda la columna para el resto de puntos.
8.- Selecciono los datos de la hoja de Excel y lo pego en el Bloc de Notas.
9.- Selecciono y escribo encima del formato ESTE,NORTE,COTA N°PUNTO,- DESCRIPCIÓN
escribo INSERT NOMBRE doy "Enter"
10.- A la primera fila y a la segunda le quito los espacios del margen izquierdo en el bloc de Notas.
11.- Clic en guardar como
12.- En el explorador de Windows lo guardo en una carpeta
13.-En dar nombre a la carpeta escribo la extensión del archivo: NOMBRE.SCR y guardar.
14.- Windows convierte los datos del bloc de Notas a un archivo .SCR y se muestra en la carpeta elegida.
15.- Abro AutoCad elijo un tipo de punto y el comando point single.
16.- Se muestra el punto en AutoCad
17.- escribo en la linea de comandos: ATT para dar atributos al punto.
18.- escribo en la linea de comando: B para convertir a Bloque los objetos.
Y como último paso.
19.- Escribo en la linea de comando: SCR para volcar lo puntos al espacio de trabajo de AutoCad.
Autocad en la linea de comandos
Solicita: insertar punto, insertar punto base, insertar X,Y,Z o Rotar
la primera vez que salio todo OK, señalé la opción Punto Base
Escribí en la linea de comandos: 0,0 más "Enter" di scape para salir del comando que se queda activo.
luego Z + enter y E + enter para ver los puntos y se mostraron la nube de puntos sin ningún problema.

He intentado en ese mismo orden ingresar puntos, y ya no me permite AutoCad o Windows
cuando escribo en la linea de comandos: 0,0
AutoCad sigue pidiendo: insertar punto, Punto Base, rotación
salgo del cursor que esta activado, como hice la primera vez
Doy Z + enter y luego E + enter y nos es posible, AutoCad no muestra nada de puntos.

Les agradezco alguna idea o una experiencia parecida que se les presento en estos avatares de la aplicación AutoCad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 11/06/2018 23:41:57
Hola
Eso saldria mucho mejor con una rutina

pero bueno
puedes adjuntar tu archivos de excel y el scr para tratar de correr el script y ver que falla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 12/06/2018 02:11:33
Hola Gerardo:
Me gustaría, que me aclararas que es una rutina y si hay una herramienta en AutoCad que pueda desarrollarla.

Gracias por tu información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 12/06/2018 10:56:19
Es un programa, como tipo plugins que se carga sobre el autocad y adiciona funcionalidades, como nuevos comandos

si buscas en youtube ejemplos de rutinas para autocad te haras una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 12/06/2018 16:36:02
Gracias, Gerardo por la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 12/06/2018 17:41:54
Con gusto.

te puedo ayudar en ambos casos, tanto para que te funcione el script que estas intentando como en crear una rutina. Solo que para ambos necesito ver algun archivo de excel, el scr y como quieres que queden en autocad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con el archivo .scr en AutoCad

Publicado por alfonso (11 intervenciones) el 13/06/2018 01:28:31
Hola Gerardo... Gracias por tu ayuda.

Dame unos días para enterarme, estudiar algunas funciones sobre rutina de AutoCad, y poder seguirte, si en su momento es posible como crear una rutina y aplicarla. Lo que publique en la Web sobre la incidencia archivo .scr afortunadamente no era un trabajo, lo vi en los tutoriales y me pareció interesante para futuros trabajos, considero que es una herramienta que facilita mucho el trabajo, cuando hablamos de cantidades grandes de puntos.

Una vez más gracias por tu tiempo en apoyar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar