AutoCad - TILEMODE con variables personalizando el .pgp

 
Vista:
Imágen de perfil de Marc

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 27/06/2018 20:34:57
Hola,

soy un enfermo de la personalización del .pgp y me gustaría poder pasar de modelo a papel sin tener que clicar TM (TILEMODE)/enter/(pensar) 1 ó 0/enter:

1) con atajo...ó

2) programándole un F3 (por ejemplo) de manera que al clicar pasara al último espacio papel donde trabajaba, y al volver a clicar al espacio Modelo...esto ya sería de traca!

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 28/06/2018 05:05:59
Hola

Me cuesta pensar que alguien quiera prescindir de la función que por defecto trae el autocad para el F3, siendo tan necesario para muchos tipos de trabajo alternar entre osnaps on / osnaps off

Además de no usar las pestañas de modelo y layouts como una forma simple de cambiar... En fin... podrías hacer la prueba con otras teclas o combinaciones, lo importante es saber como


1-Invoca el editor de interfaz (CUI)
2-En la lista de comandos de la parte inferior izquierda crea uno nuevo. Ponle un nombre significativo, por ejemplo "ChangeTMode".
3-Selecciona el nuevo comando en la lista, y en el panel de propiedades que se muestra a la derecha, donde dice macro, por ejemplo para lo que preguntas puedes poner lo siguiente:
1
(setvar "tilemode" (rem (+ (getvar "tilemode") 1) 2))
Aquí se pueden agregar tanto secuencias de comandos tipo script, como expresiones en lenguaje DIESEL, que ahí mismo en el CUI hay muchos ejemplos, o expresiones de Autolisp como esa que te dejé.
4-Expande en la parte superior izquierda el item "Keyboad Shorcuts", y dentro de el, el que dice "Shorcut Keys"
5-Arrastra el nuevo comando (ChangeTMode) desde la lista de comandos al grupo "Shorcut Keys".
6-Selecciona el nuevo comando que agregaste en la parte superior, y en las propiedades que se muestran a la derecha, donde dice "Key(s)" picas en el botón de editar ("...") y en el diálogo que se abre presionas la tecla o combinación de Teclas. En tu caso F3, aunque te recomiendo probar primero con una menos común como F4, o ctrl+F3. Y le das OK
7-Luego "Apply" y cierras el CUI, y ya debería funcionar

En caso de que ya haya un shorcut asociado a la tecla o combinación de teclas, se te mostrarán en la lista de arriba a la derecha, ahí puedes ordenarlas por la columna "KEY" para ver si hay varias, y en ese caso puedes desactivar o cambiar de tecla la que está chocando con la nueva. La verdad no sé como maneja el CAD cuando hay esos choques, pero supondría que tienen una precedencia similar a la de lectura del PGP, que se queda con la última ocurrencia. En este caso podría ser la primera que encuentre.

De paso, si creas un comando nuevo, puedes de una vez asignarle un icono, un tooltip, y arrrastrarlo a cualquier toolbar, menú o apartado del ribbon bar, para que te quede el nuevo comando también como botoncito si quieres...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillem
Val: 18
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 02/07/2018 10:02:47
Opino como Gerardo.

Yo cambio de espacios con atajos de teclado:
De espacio modelo a espacio papel: CTRL-AvPág
De espacio papel a espacio modelo: CTRL-RePág

Lo que no recuerdo es si aCad ya lo trae configurado por defecto o lo configuré yo... De todos modos, si eres un "enfermo" de la personalización, no tendrás problemas en configurarlo, jeje.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marc

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 02/07/2018 12:23:50
A ver, compañeros...nunca dije que quisiera prescindir del F3, y su función asociada... (era un ejemplo!!!) hombres de Dios xD
Por otra parte, ya solucioné mi necesidad gracias al foro de Autodesk.

De todas maneras muchísimas gracias a los 2 por contestar!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de info
Val: 3
Ha aumentado su posición en 18 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por info (1 intervención) el 02/07/2018 17:01:24
Hola Marc, nos puedes comentar como lo solucionastes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/07/2018 22:01:21
Bueno

En mi respuesta anterior explico como asignar métodos abreviados, lo que soluciiona este procedimiento y funciona para cualquier otro que se quiera configurar.

En mi caso por ejemplo requiero siempre de que al hacer doble click en un bloque con atributos se me presente un menu con dos opciones: editar los atributos o entrar al editor de bloques, y lo cambio facilmente con una pequeña rutina de 3 o 4 líneas de código y modificando las acciones de doble click en el CUI. Es cuestion de travesearlo un poquito para dominarlo

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marc

TILEMODE con variables personalizando el .pgp

Publicado por Marc (12 intervenciones) el 03/07/2018 00:02:29
Sísí, @info, en seguida que acabe la entrega eterna en la que estoy me pongo a contestar...

De hecho, el método que al final encontramos entre todos es cojonudo!
(aunque creo que sólo yo lo voy a utilizar...).

En breve os cuento ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar