AutoCad - INSERTAR IMAGEN EN PARED CURVA SIMULANDO UNA PROYECCIÓN

 
Vista:

INSERTAR IMAGEN EN PARED CURVA SIMULANDO UNA PROYECCIÓN

Publicado por axavi (1 intervención) el 04/07/2018 13:28:04
Hola,

Estoy usando autocad 2010 y tengo que diseñar una sala donde voy a proyectar una imágen a través de un video-proyector, tengo que hacer una simulación de como quedaría con autocad en 3d, me podéis decir los pasos a seguir para insertar la imágen jpg, png o bmp para que quede de forma correcta en una pared curva.


Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Xavi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

INSERTAR IMAGEN EN PARED CURVA SIMULANDO UNA PROYECCIÓN

Publicado por Angel Cruz (3 intervenciones) el 12/07/2018 21:48:32
Mira por lo que se no se puede, ya que en autocad no se puede asignar materiales o imagenes a objetos, la imagen siempre te saldrá plana. Lo que puedes hacer sacar un pdf o imagen y modificarla en photoshop.

No veo muchas soluciones saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

INSERTAR IMAGEN EN PARED CURVA SIMULANDO UNA PROYECCIÓN

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/07/2018 23:39:09
Pues puedes crear un material y asignarle la imagen.

Lo complicado es mapearlo, pero se puede mapear con el comando materialmap, o simplemente, tal como hice en la imagen que te adjunto, se crea el material del tamaño exacto de la pantalla y con la opción "tile" apagada. A mi eso de mapear (comando materialmap), sobre todo la opción de mapeado cilindrico que es la que te sirve, me come el coco, pero quizás probando un poco también consigas mapearlo.

De hecho en las opciones de iluminación propia del material hay unas que simulan pantallas, como verás en la otra imagen. Quizás alguna de esas te simplifique mucho la vida (así sale en mi Autocad 2018, estas cosas han cambiado mucho en las últimas versiones)

Untitled

Untitled2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar