AutoCad - Ayuda para crear botón de comando

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por patricio (4 intervenciones) el 19/09/2018 18:50:27
Hola.

necesito ayuda para poder crear un botón de comando.

no tengo mucho conocimientos sobre autocad y un amigo me contó que podía crear un botón que hiciera varias cosas para ahorrar tiempo, intenté hacerlo pero no he podido resolverlo.
recurro a ustedes por ayuda para poder solucionar mi problema.

Les cuento:
actualmente tengo un emprendimiento en el que mando a cortar piezas en láser. Las piezas mas pequeñas suelen perderse, así que para evitar eso, las piezas quedan unidas a una pieza mas grande. para ello dejo una sección abierta del polígono. ( adjunto imagen)


ejemplo



el tema es que para hacer esa abertura en el polígono usaba el comando break, pero es muy impreciso y la abertura quedaba aveces muy pequeña o muy grande. ahora estoy usando el comando trim.. pero para ello tengo que dibujar un par de lineas a una distancia luego el trim y para terminar borrar las lineas. no es problema cuando es una piezas que se repite... pero cuando son muchas piezas diferentes es mucho tiempo invertido.

la idea es hacer un botón que haga esta abertura en el polígono siempre con la misma distancia de 1 mm.

ojala puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/09/2018 18:43:50
Hola

cual es el criterio de dimensiones?

El tamaño de la abertura o la distancia desde cada vertice?
Siempre es centrada?
Siempre es del mismo tamaño o lo debe inddicar el usuario cada vez que aplica el comando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por patricio (4 intervenciones) el 20/09/2018 23:24:17
Hola.

El tamaño de la abertura es siempre la misma, 1. La distancia de los vértices varia según el tamaño de la pieza.
No necesariamente tiene que ser centrada,

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/09/2018 01:44:31
Bien

El criterio queda muy abierto. Probemos con la rutina que te adjunto a ver si se acerca a lo que quieres.

Primero separemos dos cosas: una es el comando que hace lo que quieres y otra el botón que pinchas para activar un comando. Lo más complejo siempre es lo primero, entonces te he creado un comando llamado corte1. Pruebalo digitandolo desde linea de comandos. Luego si te sirve vemos como agregar un botón, si es que esto fuera necesario (quizas te baste con digitarlo desde linea de comandos).

Lo que hace esta rutina es ir cortando con el comando break 0.5 unidades a cada lado del punto por el que seleccionas cada poligono. O sea, al final es el mismo break pero automático, con puntos de corte calculados por coordenadas.

Si no sabes cargar rutinas solo arrastra el archivo .lsp sobre el area grafica de autocad en el dibujo que quieres usar el comando y ya se cargará, y luego te explicamos también como dejar cargada la rutina permanentemente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por patricio (4 intervenciones) el 21/09/2018 15:28:02
Fantastico!!!!!

eso es.

muy pero muy agradecido!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por patricio (4 intervenciones) el 22/09/2018 01:44:22
puse el comando en un botón y me funciona super!!!!

muchas gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para crear botón de comando

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/09/2018 03:36:34
con gusto, me alegra que te sirviera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar