AutoCad - Bloques dinamicos, elegir por una lista desplegable

 
Vista:

Bloques dinamicos, elegir por una lista desplegable

Publicado por Diego Delgado (1 intervención) el 04/10/2018 16:46:54
Buenos dias, tengo varios accesorios que colocar en un vidrio, todos los accesorios van situados en el mismo punto, me pueden ayudar a como programar un bloque dinamico, que cuando yo me posicione en el, me pregunte mediante una lista cual de todos los accesorios posibles deseo colocar en ese punto.
Muchas gracias de antemano a los que me puedan dar la idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloques dinamicos, elegir por una lista desplegable

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/10/2018 13:34:58
Haz un bloque independiente por cada simbolo

Anida todos los bloques dentro de uno solo con el punto de inserción que quieres para el bloque dinámico y todos en la posición que los quieres dentro del mismo

Entra en el editor de bloques para modificar este bloque que anida todos

Inserta un parámetro de visibilidad desde la paleta de parámetros

Untitled1

En el panel de visibilidad entre en el control de estados de visibilidad y crea uno por cada simbolo, con el nombre que quieres que muestre la lista. Marcar la opción "hide all existing objects in new state" te facilitará mucho las cosas, pues en cada estado dejará todos los bloques ocultos y luego solo deberás hacer visible el que te interese mostrar

Untitled2


Luego utiliza el panel de visibilidad para determinar lo que se verá y ocultará en cada estado. Esto es, ir seleccionando en el desplegable (#2) cada estado, y para cada uno utilizar el comando BVSHOW (#3) para seleccionar lo que quieres mostrar, en este caso el símbolo que se ve, y BVHIDE (#4) para ocultar lo que no se ve

Untitled3

La variable BVMODE (#1) alterna la vista entre un modo en el que los objetos ocultos no se ven del todo y otro en el que se ven atenuados. Es importante porque como hemos elegido que de entrada todos los bloques queden ocultos en cada estado ("hide all existing objects in new state") necesitas verlos atenuados para poder seleccionar el que se volverá visible.

El resto es ir probando, que es la mejor técnica para aprender a hacer bloques dinámicos, ir guardando cambios y probándolos a ver como se van comportando.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar