AutoCad - Hacer corte en 3D

 
Vista:

Hacer corte en 3D

Publicado por Cesar Vaz (21 intervenciones) el 07/08/2002 01:41:39
Que tal , dibuje una pieza la cual tiene un grosor de 11mm y la quiero recorta a 10mm, como puedo hacer este tipo de corte de una pieza solida,intente hacer una region y situarla a la altura a la cual deseo cortar
y utilizar el trim, se supone que mi filo de corte es la region que cree,pero no he podido realizar este corte, gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer corte en 3D

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 07/08/2002 09:23:11
Si tienes colocada la region en el plano por el que quieres realizar el corte, lo que debes de hacer es seleccionar hacer el corte por tres puntos y seleccionar 3 puntos en ese plano, normalmente selecciona 3 vertices de la region. No puedes utilizar la region como objeto porque no es un objeto valido, los objetos validos son circulo, arco, elipse, spline 2d y polilinea 2d. Si el plano por el cual quieres hacer la seccion esta paralelo a uno de los planos del dibujo, en vez de usar 3 puntos puedes usar uno de los planos XY - XZ - YZ pero viene a ser lo mismo. Despues te pedira que selecciones un punto en el lado del plano deseado o por defecto que se queden los dos, para dar el punto del plano de la zona que quieres que se quede utiliza tambien algun vertice del objeto.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer corte en 3D

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 08/08/2002 07:15:24
Estimado podrias decir que forma tiene el elemento, si es un rectangulo,cilindro o una plancha solo vastaria copiar el mismo elemento, tomar una referencia en el anterior ubicarlo segun tus requerimientos y sustraer lo que no nesecitas, si queres mandame el archivo a mi correo y lo veo y te explico... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer corte en 3D

Publicado por Alejandro Rodriguez (27 intervenciones) el 23/08/2002 23:12:29
Si lo estas haciendo con sólidos y deseas eliminar una perte uniforme de forma perpendicular a una cara puedes utilizar el comando SOLIDEDIT, seleccionas la opción FACE y activas OFFSET. A continuación te pedira que elijas la cara que deseas modificar, piedes hacer click sobre cualquier punto de la superficie de la cara que deseas modificar, no sobre uno de los limites de la cara, pues te seleccionará las dos caras coincidentes; posteriormente indicas la distancia que deseas mover la cara, con un signo negativo la cara se moverá hacia dentro del sólido, haciendolo más pequeño, con signo positivo el solido crecerá en la dimensión indicada.

Espero que esto te sea util en el futuro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar