AutoCad - Viewports Independientes

 
Vista:

Viewports Independientes

Publicado por Cesar Vaz (21 intervenciones) el 07/08/2002 20:23:08
Que tal amigos, tengo una pieza en 3D y deseo imprimir la vista frontal, la vista lateral y la vista superior , en una misma hoja, lo que hago es en el espacio papel ( layout) inserto 3 Viewports y a cada uno lo cambio a la vista deseada, ese no es problema, el problema comienza cuando empiezo a dimensionar, ya que las cotas de la vista frontal o de cualquier vista aparecen en los 3 viewports; se puede hacer que cada viewport sea independiente?, es decir, que si yo dimensiono en la vista frontal, esas cotas no me aparezcan en los otros 2 viewports? y si no,
como puedo hacer este tipo de impresiones? , Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Viewports Independientes

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 07/08/2002 21:35:17
Hola...

Te recomiendo que ocupes el comando SOLPROF

Este comando genera en Paper Space el contorno o silueta de los solidos, los cuales despues los puedes acotar...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Viewports Independientes

Publicado por VGAETE (83 intervenciones) el 08/08/2002 07:27:11
otra recomendacion, puedes crear tres tipos de layer una para cada vista y dependiendo del viewport que te encuentres apagarla y dejar la s cotas que utilizaras....bueno esto solo lo he visto en la version 2000i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Viewports Independientes

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 09/08/2002 09:05:59
Yo suelo utilizar lo que te dice VGAETE, es decir creo tres capas para las cotas y uso una en cada vista. Para desactivar de una vista las capas que no quieres que se vean, debes de tener la vista activada ir al cuadro de propiedades de capas y apagar el sol en la columna en la que dice "inutilizar en la ventana actual". Yo lo he utilizado tanto en el Autocad 14 como en el 2000 como en el 2000i, el 2002 aun no lo he utilizado. En Autocad 14 la columna aparece siempre en las propiedades de las capas, si embargo en autocad 2000i esta columna solo aparece cuando estas en el modo presentación, si estas en el modelo no te aparece. Espero que te sirva.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Viewports Independientes

Publicado por Alejandro Rodriguez (27 intervenciones) el 23/08/2002 23:18:45
Una ventaja adicional de utilizar solprof es que genera las proyecciones de las lineas pocultas en otro layer, del cual se puede controlar sus propiedades para tener una representación más aecuada a la realidad. Estos perfiles se colocan en cada uno en un layer independiente entre sí de manera automática y son planos, por lo que el acotado se vuelve más sencillo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar