AutoCad - bloques dinámicos múltiples

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

bloques dinámicos múltiples

Publicado por FRANK (1 intervención) el 19/03/2019 18:00:17
Buen día, soy nuevo en el grupo, tengo una consulta, tengo una bloque dinámico con 2 visualizaciones, uno de silla corta y el otro silla larga, pero quiero aumentarle otra selección de respaldar circular y respaldar cuadrada, por ejemplo si tengo seleccionado la silla corta y luego otra selección para ponerle respaldar circular. espero me deje entender, no quiero aumentar mas visualizaciones en uno si no dos visualizaciones cada uno con sus respectivas caracterizaras. puesto que así como este ejemplo tengo otro de 32 visualizaciones y quiero aumentar mas pero relacionadas con las anteriores.... alguien que haya trabajado con un problema como este sera de gran ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

bloques dinámicos múltiples

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/03/2019 07:47:41
AutoCad solo permite mantener un parametro de visibilidad en cada bloque dinámico

Lo que puedes hacer si tienes más de una categoría es crear el parámetro de visibilidad con todas las combinaciones posibles pero ocultarlo al usuario (cero pinzamientos) y crear una tabla con un parámetro personalizado para cada categoría. De esta forma las combinaciones se mostrarán en menús o listas anidadas y no en una sola lista

Eso es justamente lo que he hecho en el dibujo que te adjunto (advirtiendo que no tengo ni idea de la geometría de tu bloque - pero lo importante es que veas y analices el comportamiento de la tabla)

Lo ideal siempre es tratar de resolver los comportamientos dinamicos con otros parametros y acciones, que no sean visibilidades, por ejemplo en el dibujo que adjunto, como la diferencia entre largo y corto son las dimenisones del rectangulo, esto se podría resolver con una accion de stretch linear sobre una misma polilinea, en vez de ocultar una de dos polilineas, pero si la unica opcion viable es por visibiliades, pues creo que este "truco" que te muestro es lo más cercano a tener dos categorías

(de paso agregué un atributo para resaltar las posibilidades de la tabla, pero si eso no tiene nada que ver contigo solo ignora el atributo)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bloques dinámicos múltiples

Publicado por leander (2 intervenciones) el 07/01/2020 17:47:48
una consulta conoces alguna forma de de ayudarme, mi problema es el siguiente tengo un bloque dinamico dentro de otro y necesito cambiar las visualizaciones del bloque interno sin explotar el bloque principal, esto se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

bloques dinámicos múltiples

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 10/01/2020 13:05:18
hola

Hastq donde sé un bloque anidado mantiene sus parametros dinamicos, pero estos estan bloqueados para ser manipulados. Tienes que entrar en el editor de bloques para modificarlos, con la logica consecuencia de que si ajustas un parametro en el bloque anidado se actualizara por igual en todas las inserciones del bloque que lo contiene

Deberias buscar la forma de unificar los bloques o llevar los parametros al bloque principal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar