AutoCad - Ayuda para hacer una curva

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 9 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para hacer una curva

Publicado por a (1 intervención) el 28/04/2019 19:50:58
Hola!
Alguien me puede ayudar expicandome cómo hago una curva de ø16,19?
Soy principiante en el uso de Autocad, sólo llevo un par de clases y tengo que hacer una pequeña planta arquitectónica que tiene esa curva y no me sale con ninguna herramienta

Gracias, de antemano

Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Ayuda para hacer una curva

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/04/2019 17:52:59
Hola

Lo más simple es utilizar líneas auxiliares (las rojas en esta imágen), trazas las que necesites, ya sea para dibujar el circulo con la opcion "dos puntos" o para encontrar su centro y hacerlo "centro / radio". Luego recortas lo que sobra del circulo quedando el arco que ocupas y borras las lineas que ya no ocupas

deleteme

Otra forma es combinando el comando polilinea (pline) con el rastreo polar (polar tracking)
Si tienes las lineas horizontales y vas trazando el contorno con una polilinea, llegas al punto "A" de la imagen y ahí pones la opción "arc" del comando pline para trazar un arco y con un rastreo a 45° localizas el punto "B"

deleteme2

Lo mejor es que pienses en usar todas las auxiliares que necesites para facilizarte cualquier trazado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar