AutoCad - Problema con escalera de caracol

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con escalera de caracol

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 23/06/2019 16:05:49
Estimados foreros,
Estoy intentando diseñar una escalera de caracol utilizando una "Matriz de camino" con Autocad 2019 y me da un extraño error.
Se trata de una escalera de 1,6 m de diámetro exterior, tubo central de 120 mm de diámetro, altura total de 3 m, y una sola vuelta.
He dibujado un peldaño sólido ajustado al tubo central y una hélice cilíndrica de 1 vuelta, 800 mm de radio y altura 3000 mm. El problema es que al aplicar la orden "Matriz de camino" al peldaño a través de la hélice, los sucesivos peldaños se van desfasando del tubo central (figura 2). Este problema es más acusado si disminuyo el número de peldaños (figura 3). Le he dado muchas vueltas a los parámetros de la matriz y no veo la solución.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias anticipadas.
Escalera-caracol
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con escalera de caracol

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 24/06/2019 16:26:25
Adjunto el enlace al video tutorial que yo he seguido, por si alguno se anima a ejecutarlo y me comenta si le sale el mismo error.

Gracias anticipadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar