AutoCad - VBA: ejecutar comandos nativos

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolás
Val: 42
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

VBA: ejecutar comandos nativos

Publicado por Nicolás (33 intervenciones) el 13/08/2019 16:43:19
Buenas programadores, tengo la siguiente duda, no tengo mucho conocimiento de este tema por lo que si la respuesta es obvia pido perdón...
Es posible ejecutar a un comando nativo de Autocad desde una rutina de VBA para autoCAD?

Es decir, al igual que autoLISP que podés usar el command: (command "LINEA" "0,0" "10,10")

En caso de que no, hay alguna otra alternativa, poder ejecutar la rutina de autoLISP desde VBA, o que cada comando tenga una equivalente en VBA, lo cual dudo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

VBA: ejecutar comandos nativos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 14/08/2019 07:33:50
Hola

Si es posible, con el metodo "SendCommand" del objeto "Document"

Te recomendaría (igual que con el command de autolisp) uilizarlo solo lo estrictamente necesario (sobre todo en programas que ya crecen un poquito en tamaño) ya que el estar pasando el control entre las rutinas y la interfaz de comandos te hace más susceptible a errores y por lo tanto implica muchos controles adicionales de posibilidades. (solo por dar un ejemplo: una rutina hecha sin comandos se deshace con un solo "undo" y rehace con "redo", pero si metes command o SendCommand ya necesitas un control de inicio y fin de undo para poder unificar)

Entonces en lo posible, para dibujar utiliza los metodos Add, para editar los metodos de edicion de cada objeto (move, copy, offset, etc), para zoom, hacer selecciones, guardar, establecer variables... pues los methodos del documento o de la aplicacion que vienen para eso.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar