AutoCad - crear archivos de autocad desde una lista de excel

 
Vista:

crear archivos de autocad desde una lista de excel

Publicado por cristian alcocer (1 intervención) el 12/09/2019 21:52:37
queria generar varios archivos de autocad porque solo tengo que cambiar el nombre en el carimbo y no se como unir a la lista de excel donde estan todos los nombres, para no estar haciendo uno por uno; algo como es la interaccion entre word y excel donde se hace en word varias cartas desde una lista excel en correspondencia.
si tienen alguna idea por favor les agradezco mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Guillem
Val: 15
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

crear archivos de autocad desde una lista de excel

Publicado por Guillem (7 intervenciones) el 16/09/2019 09:05:32
Buenas,

no se muy bien lo que pretendes, pero te cuento lo que yo hago que igual te sirve.

Yo genero dibujos (sencillos) de aCad a partir de una hoja Excel. El principio es muy sencillo: en una columna de la hoja Excel tengo introducidas todas las órdenes que usaré en autocad, una orden por celda. Las órdenes en estas celdas son el resultado de fórmulas de excel (sumas, restas, condicionales...), así que se adaptan o cambian en cada caso.
Una vez tengo el Excel con los datos introducidos, simplemente selecciono todas las celdas con las órdenes de aCad, las copio (ctrl-c) y las pego en la barra de órdenes de aCad, donde este las ejecutará secuencialmente, una detrás de la otra. Es importante el detalle de pegar en la barra de órdenes de aCad y no en la zona de dibujo, ya que allí te las pegará como un texto y no se ejecutarán o lo harán de modo incompresible.

Para hacer esto debes tener claro el lenguaje de Autocad. Cada celda de excel equivale a lo que escribes en aCad entre retornos (o entre espacios, según lo que uses)

Ah, y las órdenes a ejecutar NO PUEDEN abrir ningún cuadro de diálogo, ya que se interrumpiría la secuencia. Para ello debes usar la variante de la orden para rellenar en la barra de órdenes (normalmente anteponiendo un - o un + a la orden)

Te pongo un ejemplo. Mi aCad lo tengo en español. Si lo tienes en otro idioma, deberás traducir las órdenes e incluso cambiar el . por , y viceversa... dependiendo de la 'configuración regional' de tu PC:

-TEXTO
E
Standard
U
I
=ENTERO(F239/4)+A1&","&3000+B1
0
="PEDIDO: "&$F$66
RECTANG
=$I$11+A1&","&B1
="@"&F239&","&-$M$234

Cada línea es una celda de xls. La 1ª ejecuta la orden "TEXTO EN 1 LÍNEA" pero al precederse de un "-" no abre el cuadro de diálogo, así las siguientes líneas se rellenarán también en la barra de fórmulas.

La "E" invoca la opción "Estilo". La siguiente línea establece el estilo a Estandard.
La "U" invoca la "Justificación". La siguiente línea la establece a "I" (izquierda)
La siguiente línea ya es el resultado de una fórmula en excel, o sea, una variable. En este caso dará como resultado las coordenadas donde quiero insertar el texto. Algo así "1354,216"
El "0" es la siguiente pregunta que me hace esta orden: la inclinación del texto en grados.
Y la siguiente línea lleva el texto que quiero introducir, que también es el resultado de una fórmula (p.ej: PEDIDO: A54J1)
Luego dibujo un RECTÁNGULO calculando también las coordenadas iniciales y luego su tamaño con valores relativos (usando la @).

Las posibilidades son muy grandes, solo tienes que ir probando y viendo los errores que cometes cada vez que lo pegues en aCad (F2) hasta que veas como funciona realmente cada orden y las opciones que te ofrece. En tu caso supongo que usarás la orden +GUARDARCOMO (o +SAVEAS)


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar