AutoCad - Lisp imprimir mas rapido y automatico

 
Vista:
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Lisp imprimir mas rapido y automatico

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 04/10/2019 17:49:38
Buenas tardes tengo creada una rutina lisp, mediante la cual se pueden imprimir muchos planos que tengan el mismo tamaño y están todos dentro del mismo dibujo en el espacio modelo teniendo que dar únicamente un click en la esquina inferior izquierda.
Básicamente está pensado para no tener que reconfigurar la impresión cada vez que vas a imprimir

El problema aparece cuando el lugar de 20 o 30 planos son 400 o 500, lo que transforma el trabajo en una tarea muy tediosa a pesar de que con un clip imprimo cada plano.
He intentado usar un bucle while para que la aplicación sola vaya cambiando el punto para la impresión en lugar de pedirlo por pantalla pero no funciona.
Es curioso que si cambio (command "-trazar".....) por (command "circulo"....) la aplicación funciona bien y dibuja un círculo en cada uno de los puntos inferiores izquierdos de los planos. Esto me dice que por alguna razón el comando para imprimir que me funciona cuando la aplicación tiene que esperar a que yo de un clip en pantalla no funciona cuando coge el punto automáticamente.
Estoy empezando a sospechar que no funciona porque AutoCAD necesidad un ratito para imprimir cada plano y digamos que la rutina no le deja ese tiempo( al contrario quedando el clip que me tengo que esperar a que imprima cada uno).

Más tarde cuando pueda subiré la rutina por si alguien que sepa más que yo del tema me pudiera dar una solución ya que sería una rutina muy útil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder