AutoCad - Problema con la ventana de selección de objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por José Antonio (4 intervenciones) el 10/11/2019 20:11:09
Hola: tengo un problema en el autocad 2010, cuando quiero seleccionar algun objeto, la ventana de seleccion no me aparece en la pantalla., como lo soluciono? Evidentemente, toqué algún comando sin darme cuenta, porque antes lo veía.
Cuando quería seleccionar algo, me aparecía la ventana mientras arrastraba el mouse presionando el botón izquierdo y veía perfectamente lo que estaba seleccionando. Ahora no puedo ver lo que voy seleccionando.
Desde ya, Muchas Gracias por permitirme participar en este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/11/2019 19:33:07
Hola
¿ Puedes subir una captura de toda la pantalla completa en el momento que estás haciendo la selección ?

Si no sabes como:
Inicia una selección en CAD y en ese momento capturas la pantalla presionando la tecla ImPan (print screen), lo pegas en cualquier editor de imágenes como el paint de windows, guardas el archivo de imágen y luego aquí en el foro utilizas el botón "subir imágenes" para adjuntarla.

Otra pregunta importante: que versión de Windows utilizas y si le has hecho algún cambio reciente al windows (reinstalar, actualizar, etc)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Jose Antonio (4 intervenciones) el 12/11/2019 20:12:49
Gracias por responder: si hago una captura de pantalla (que no pude) lo que va a mostrar es el dibujo y un cuadrito que dice "designe esquina opuesta". Normalmente, cuando uno selecciona parte del dibujo, haciendo click con el botón izquierdo y arrastrando el mouse (de derecha a izquierda o de izquierda a derecha) se va viendo el recuadro sombreado y uno puede visualizar lo que selecciona. Yo si hago click, me desaparece el cursor (la cruz) y me aparece el cartelito "designe esquina opuesta". Seguramente, toqué algún comando sin darme cuenta.
Desde ya, Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/11/2019 20:57:57
bueno, es que en la captura se ve el color de fondo de tu espacio de dibujo, el idioma de tu autocad, si estás en model o layouts, el estado de variables como grid y osnap en la barra de estado, y eso que me comentas del mensaje en la linea de comandos, entonces ver todo el conjunto podría darnos una luz y economizar el hacerte varias preguntas, pero está bien, a ver como se corrige.

Lo primero es descartar que estés corriendo el AutoCad 2010 en Windows 10, porque entonces es un problema insolucionable (aunque te haya funcionado antes en el mismo Windows, una vez que empieza a dar problemas ya no se puede corregir).

Luego:
No recuerdo si el AutoCad 2010 tiene acelerador de gráficos por hardware, me parece que eso salió en la versión 2011 (otra cosa que hubiera visto en la captura) pero por si acaso prueba con el comando "_graphicsconfig" (o CONFIGGRAFICA en español), si responde comando desconocido no existe y si se abre el diálogo del comando intenta desactivando la aceleración.

y te preguntaría
Te sucede en todos los archivos? Si abres uno nuevo, trazas una linea y la seleccionas con una ventana también ahí falla? O solo en algunos archivos específicos?

¿Te sucede tanto con seleccion previa o posterior. Es decir, seleccionando para luego invocar un comando así como invocando el comando y luego seleccionando cuando este lo solicita?

Si fuerzas la ventana de selección escribiendo "Ventana" o "Captura" cuando se te pide seleccionar pasa igual?

Si usas otras herramientas de selección gráfica como "Borde", "OC", "OV" también con esas 3 falla igual o es tema solo de ventanas y capturas?

Aunque no debería afectar directamente porque el marco de las ventanas siempre se muestra, chequea el valor de todas las variables que inician con "selection", como por ejemplo selectioneffect, selectionpreview, selectionareaopacity...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Jose Antonio (4 intervenciones) el 12/11/2019 22:07:01
Muchas Gracias por la respuesta.
1º Hice una captura de pantalla con un programa que tengo y te envío el resultado en el adjunto.
El autocard es 2010 y la PC es de 64 bits y tiene Windows 7 Ultimate.
El comando Graphicsconfig no me lo reconoce.
El comando CONFIGGRAFICA, también, no lo reconoce.
2º Me sucede con todos los archivos, si abro uno nuevo también.
3º Puedo seleccionar con el cursor y aplicar cualquier comando, por ejemplo borrar. Cuando selecciono arrastrando el mouse, marco una esquina, luego la otra (sin ver la ventana al arrastrar y después puedo aplicar cualquier comando de manera normal.
4º Si escribo "COMANDO o CAPTURA" me aparece "CAPTURA" desconocido, Pulse F1 para obtener ayuda. Si pulso F1 me aparece un cuadro que dice: Imposible encontrar archivo de ayuda: acad.chm.
5º El comando Borde y OV, me contesta desconocido y OV, me lo toma: "regenerando modelo".
6º El comando "selection" me da desconocido. Selectioneffect, no lo toma. Selectionpreview lo toma y selectionareaopacity, también lo toma.
No me permite cargar la foto, pero voy a seguir intentando.
Hay problemas re registro, no me toma la contraseña para enviar el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/11/2019 22:56:59
listo
Las opciones Ventana, Capura, Borde, OV, OC no son comandos sino modificadores de seleccion (igual que ultimo, todo, anterior, eliminar, añadir...). Es decir que para que funcionen debes estar ejecutando un comando y cuando este te pide seleccionar, en vez de iniciar una ventana o picar sobre un objeto escribes algo de eso y le das intro, entonces fuerzas ese modo de seleccion. Por ejemplo si escribes ventana entonces te permite hacer la misma que si no esccribieras nada, solo que siempre será la verde, sin importar si vas de izq a derecha o viceversa, Captura es la ventana azul, OV/OC son ventanas pero poligonales en vez de rectangulares y borde es una linea o secuencia de lineas que selecciona todo lo que toca. Puedes probar con un comando como mover o usar el comando "_pselect" (con el guion bajo)

El uso del guin bajo es para que tu cad en español reconozca comandos en inglés. Quizás sea necesario con esas variables iniciadas en "_selection..."

Luego: estoy tratando de ayudarte en tu cad 2010 desde el 2020, entonces no sé cuales herramientas tendrás y cuales no, pero entra en el menú de preferencias, en la pestaña selección. Ahí hay varias opciones de apariencia visual mientras seleccionas. (Te adjunto una imagen)
Si tienes duda de esas configuraciones intenta ajustar desde ahí o ir a la pestaña de perfiles y reiniciar o resetear el perfil a las opciones por defecto.

Otra cosa que no hemos propuesto pero a veces es más fácil y rápido es reinstalar el autocad. No sé si es una opcion para ti.


im1
im2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Jose Antonio (4 intervenciones) el 12/11/2019 23:24:33
Gerardo, evidentemente sabés mucho del tema. Te voy a explicar como es lo mío.
Yo vengo usando el Cad 2008 hace años y hago planos sin problemas. Lo que ocurre, es que me tengo que modernizar y empezar a usar los nuevos. Lo que hice, fue conseguir un 2015 el año pasado y me di cuenta que es muy distinto. Traté de adaptarme pero tuve que volver al 2008 porque perdía mucho tiempo. Ahí se me ocurrió que podía ir subiendo de a poco para que no sea tan difícil llegar al último.
El 2010 me lo pasó un amigo y es auto ejecutable, es decir, copié el archivo, le hice un acceso directo y arranca solo. Es decir que reinstalarlo sería lo mismo. (al menos eso creo).
Ya hice una breve reseña, ahora continúo.
Algo que noté es que al escribir el comando ventana, sin darle "enter", no puedo seleccionar, es como si no tocara el botón izquierdo del mouse (supongo que es normal)
Otra cosa es que, yo ya había llegado a la ventana de "opciones" "selección" y "parametros de efectos visuales" y suponía que acá estaba el error, pero no, y ahora me lo confirmás con tus fotos. Está igual. Es muy raro lo mío.
Voy a seguir buscando.
Trato de valorar tus repuestas pero el sistema no me deja. Me pide que introduzca la contraseña y cuando lo hago me da errónea.
Igualmente Valoro de 10 tu ayuda.
MUCHAS GRACIAS.

Gerardo, pasó algo muy raro. Mientras estaba esperando que salga el mensaje, se me ocurrió destildar la opción "indicar área de selección" (dentro de la sección "parámetros de efectos visuales) y se solucionó el problema.
Es muy raro, ya que al destildar esa opción, le pido que "no me indique el área de selección" y así me lo muestra. Y además estoy seguro de no haber entrado ahí, porque eso lo empecé a ver después que empezó el problema.
Desde ya, estoy Muy Agradecido por el tiempo que me dedicaste.
Un Gran Abrazo desde Argentina!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con la ventana de selección de objetos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 13/11/2019 00:21:35
A la orden mi amigo

Pienso que deberías ir buscando una instalación formal del programa, porque ese sistema que tienes va bien para programas pequeños pero el autocad tiene demasiadas configuraciones en archivos y registro, y no sería raro que en cualquier momento te falle cualquier otra cosa.

Y si, lo de no poder seleccionar mientras escribes es normal. Hasta que presiones "enter" se comenzará cualquier comando o modificador de comando como los que te mencioné para selección

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar