AutoCad - Puntos de interseccion de Lineas con polilineas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Puntos de interseccion de Lineas con polilineas

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 07/01/2020 22:46:31
Foreros... un saludo...
Gracias por leer y ayudar...
Considerando que habrìa muchos puntos de intersección de una polilìnea con otra figura lineal u otras polilíneas...
Por programación hay la posibilidad de leer todos los puntos de intersección de una figura lineal especifica y ponerlo en un archivo de texto o EXCEL las coordenadas de todas las intersecciones...?
Nuevamente gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Puntos de interseccion de Lineas con polilineas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/01/2020 02:59:39
Hay un método de ActiveX llamado IntersectWith

Míralo aquí:

https://help.autodesk.com/view/ACD/2020/ENU/?guid=GUID-1243A593-5DAE-4DC3-B539-59FDA990E687

Que tal que intentas obtener con el los puntos de intersección y luego lo mezclas con la otra rutina de exportar a excel que habíamos hecho

Si has programado en activex para excel quizás no te cueste tanto aprender, y aqui te ayudamos en lo que se pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Puntos de interseccion de Lineas con polilineas

Publicado por CoquitoPE (26 intervenciones) el 08/01/2020 15:46:45
Gerardo... gracias por tu disposición por ayudarme...
Tal vez seas el único en el foro...?
Cargue tu enlace en Lisp de Autocad... nuevamente perdido...
Justificación... uso esporádico de Autocad y pésima memoria (disco muy duro)...
No pude dibujar el circulo y la linea... y menos podre enlazar con tu programa de puntos Click manual... considere que era suficiente pero ahora son un montón... y hacer click en cada uno con un probable error... imaginas... y si varia otra linea... mas aun...
No conozco la ecuación o lógica matemática que usa Autocad para dibujar una polilínea... tal vez me ahorraria usar LISP...
Muchos desearíamos tener tu dominio... pero somos los que mas admiramos ese conocimiento adquirido con dedicación... y dispuesto a ponerlo a disposición en el foro... te hace GRANDE...
Gracias nuevamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Puntos de interseccion de Lineas con polilineas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 09/01/2020 08:10:12
Con gusto

Trataré de ayudarte pero teneme paciencia que ando atrasado con varios trabajos

Cierto que casi no hay programadores por aquí, pero es que a pesar de ser un foro de programadores habrás notado que la mayoría de consultas no tienen nada que ver con programación, sino que son simples temas de usuario de autocad. Creo que eso ha espantado a los programadores hacia otros foros

Sobre tu asunto
Primeramente te diría que vayas al foro "Acad Hispano" (http://acadhispano.foroargentina.net/) y repliques ahí la solicitud, porque con un poco de suerte ya alguien tenga algo resuelto que quiera compartirte

Segundo, escríbeme al correo y lo seguimos viendo por ahí, y me comentas si obtienes algo positivo en ese otro foro

Y tercero, creo que deberías evaluar la posibilidad de aprender algo de autocad y aunque sea activex en cad (ya que es lo que conoces). Si es parte de tu trabajo usual. O en caso de que siempre lo ocupes para lo mismo, pues también de repente pagar por una rutina que de una vez te haga todo lo que necesitas, en segundos, sin excel, y te ahorras todo este proceso. (A veces hay rutinas de bajo costo en el appstore de autocad, al que se accesa desde el mismo programa, aunque no recuerdo haber visto ninguna parecida a lo que ocupas, pero nada pierdes con darte una vuelta por ahí.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Puntos de interseccion de Lineas con polilineas

Publicado por Audad (26 intervenciones) el 09/01/2020 14:29:55
Gracias... Gerardo...
De acuerdo con tus opiniones...
Visitare tus enlaces... eres experto e investigador para señalar otros foros...
Mi autocad es elemental... programo solo por curiosidad en problemas que se me ocurre (soy jubilado)...
Vaya... que también busco libros y enseñanzas gratuitas...
Si vienes por Peru-Cusco-Machupicchu... tienes un amigo para conversar sobre este tema común... te invitare un cafecito para alegrar la noche...
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar