AutoCad - Bloquear cota en z

 
Vista:

Bloquear cota en z

Publicado por SALVADOR (1 intervención) el 08/01/2020 19:53:16
Hola buen día. Estos días realizando un dibujo percibí que tenía elementos con diferentes elevaciones cosa que notaba al momento de estar dibujando en el plano xy y que provocaba que se me dificultará un poco continuar dibujando. Posteriormente utilice flatten y todo continuo de manera eficiente. Mi duda aqui sería si hay alguna manera de bloquear la cota z a 0 o a algún nivel en particular. Es decir, si yo quiero dibujar una línea, que dicha línea se dibuje siempre en el plano z=0 o z=3. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloquear cota en z

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/01/2020 21:57:22
Hola

Por defecto el Cad dibuja en la elevacion cero de tu sistema de coordenadas, excepto que explicitamente indiques una elevacion distinta.

Tu problema por lo tanto se da cuando utilizas los modos magneticos (osnap) sobre objetos que no estan en el plano de tu ucs.

La solucion es dar valor de 1 a la variable "osnapz". Esto hara que cuando uses modos magneticos el cad tome el x & y de la referencia pero el z de tu plano de trabajo

Un tema adicional es que el valor de esta variable no se guarda, ni en el cad ni en el archivo, debes eatablecerla en cada sesion de dibujo. (si quieres aplicar variables automaticamente a cada archivo y no sabes como te ayudamos con eso tambien )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar