AutoCad - Macro Inserta Bloque

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Augusto (5 intervenciones) el 11/02/2020 23:49:23
Buenas tardes,

Quiero hacer macros que inserten bloques, pero me sale error, ademas no cargan los dibujos creados para los botones, adjunto imágenes:

Captura1
Captura2
Captura3
Captura4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 12/02/2020 04:15:34
Hola

Recuerda que la barra espaciadora hace lo mismo que intro después de un comando. Un espacio en la macro (como el que hay después de BLOQUES) es tomado como un intro.
Prueba a poner entre comillas la ruta "D:\\BLOQUES DWG\\Señal Horiz\\SEPF.dwg"

Ahora, tema aparte, me parece que te complicas la vida metiendo inserciones en el CUI, cuando el "tool pallets" te da la opción con solo arrastrar el bloque a la paleta, genera iconos de vista previa si no te quieres poner a crearlos y es muy fácil de exportar entre equipos, o respaldar para cargar luego. Mi humilde opinión. Si no lo has probado te recomiendo verlo antes de trabajar en el CUI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Augusto (5 intervenciones) el 12/02/2020 18:20:51
Gracias por tu respuesta,

Estoy tratando de hacer lo que recomiendas pero no se puede arrastrar los bloques a las paletas

Que puede estar faltando?

Sds,

RD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 12/02/2020 19:54:14
Debes crear el bloque y guardar el archivo.
Yo tengo un archivo en el que guardo los bloques y en ese es en el que copio el bloque a la paleta, para que no deje de estar disponible, haga lo que haga con los otros archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 13/02/2020 00:54:15
Exacto. El chiste es que el archivo desde el que arrastras funciona como base de datos. Entonces lo ideal es tener todos tus bloques en un solo dwg desde el que creas las entradas de la paleta. Cada vez que insertas uno se trae desde ese dwg. Ya en la paleta puedes asignar propiedades a los bloques, como escala, rotación, capa, color... y las inserciones vendrán automáticamente con esas propiedades. Además puedes arrastrar trazos (una linea, arco, polilinea, etc...) y asignarles propiedades y quedará como un botón para dibujar esos trazos.

Un ejemplo de uso es meter bloques de un sistema eléctrico o mecánico, y unas entradas que dibujen los cableados o tuberías ya con ciertas propiedades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Rudy (5 intervenciones) el 19/02/2020 21:37:47
Buenas tardes,

Gracias Gerardo, finalmente he logrado configurar el Tool palletes según sus indicaciones, pero igual quisiera hacer las macros por medio del CUI, con la ruta: "D:\\BLOQUES DWG\\Señal Horiz\\SEPF.dwg" sigo sin poder insertar el bloque, adjunto imágenes zipeadas

Quedo a la espera de tu respuesta

Saludos cordiales

RD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 20/02/2020 01:51:46
cierto. Fallé en que el caracter "\" es de escape (pense que poniendolo doble pero no)

Lo que tienes que hacer es cambiar el \ por /
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Rudy (5 intervenciones) el 20/02/2020 21:49:26
Buenas tardes,

No se que paso, ahora al momento de ingresar al CUI me sale un mensaje de error y no me deja hacer ningún cambio, como puedo solucionar este error, adjunto imagen.

Sds

RD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Macro Inserta Bloque

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/02/2020 08:22:21
Intenta respaldar tus archivos de configuración personalizados (para cargarlos luego) y luego resetear la configuración de usuario desde la opcion "Reset settings to defalt" que hay en el grupo de acceso del programa en el menú de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar