AutoCad - Crear dos lineas con borde redondeado VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 18 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Crear dos lineas con borde redondeado VBA

Publicado por Andres (1 intervención) el 16/03/2020 04:49:54
Hola a todos, me gustaría saber si es posible crear mediante código vba distintas polilineas (a ser ingresadas en un model space) solo que dichas polilineas se dibujas una tras otra y tienen distintos radios de empalme, muchas gracias por la ayuda
GUID-8EF70416-51BE-44AD-A661-317EF591C164

esto lo requiero con el fin de lograr realizar un pequeño programa para dibujar despiece de vigas

ArmadoViga1303

en el que los aceros (Linea negra) van a tener distintos empalmes dependiendo de las barras usadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Crear dos lineas con borde redondeado VBA

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 16/03/2020 08:32:37
pues si, se puede (hace muchos años no programo en vba pero no es difícil, yo había resuelto eso de los aros para una empresa pero con autolisp)

Si lo único que quieres es darle curvaturas a la polilínea mejor utiliza el comando fillet con radio, y listo. Creo que sería parecido a esto:
1
ElDibujo.SendCommand "_Fillet" & "Radius" & ElRadio & "Polyline" & LaPolilinea


Si el comando fillet no te satisface y quieres crear la polilínea, lo que tienes que hacer es calcular la lista ordenada de coordenadas de los vértices de la polilínea, cambiando las esquinas por los dos puntos tangentes de cada curva según el radio deseado. Entonces creas la poly con
1
modelspace.AddPolyline(ListaDeVertices)
Luego para darle la curvatura donde corresponde usas
1
LaPoly.SetBulge indice, valor
para cada vértice inicial de curva (Si desconoces el tema de los Bulges, además de consultar la ayuda del cad, te recomendaría usar un poco de ingeniería inversa, dibujando las polilíneas y analizando coordenadas y bulges).
Pero intenta primero con fillet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar