AutoCad - Autolisp para calcular interseccion de lineas con polilineas...

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Autolisp para calcular interseccion de lineas con polilineas...

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 16/03/2020 16:43:24
Interseccion-linea-con-polilinea

Buenas Tardes a todos y gracias por vuestra colaboración.

Hace años (en el 2009) escribi una rutina de Autolisp para que a partir de una polilinea , me creara un solido, me calculara el CDG y me dibujara en autocad dos lineas paralelas a equis distancia de el CDG.

Ahora con el parón forzoso por el COVID-19, quería modificar esa rutina para que las lineas paralelas, solo las dibuje hasta la intersección con la polilinea (marcado con un circulo en el dibujo).

Pero tengo este tema de la programacion muy dejado y no se muy bien como hacerlo.

Adjunto un dibujo aclaratorio:

Si necesitáis la rutina original, me lo decís y la adjunto.

Muy agradecido si me podéis echar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Autolisp para calcular interseccion de lineas con polilineas...

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 16/03/2020 19:02:21
Seguro que alguien te puede dar una idea mejor, pero yo intentaría que tras dibujarlas, las recortase.
Osea, usar el comando recortar seleccionando SOLO la polilinea para que recorte el resto de elementos que la tocan, y utilizando a lo mejor el CDG de la polilinea para indicar el lado a recortar.

yo tampoco soy programador profesional y tiendo a crear las autolisp usando comandos de autocad, como si fueran macros mas o menos, pero podrias echarle un vistazo a esta web: http://www.lee-mac.com/index.html y a las web que tiene recomendadas, seguro que tienen algo que te sirva

Ya me cuentas si te sale bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar