AutoCad - Cómo hacer mediciones y tomar referencias

 
Vista:

Cómo hacer mediciones y tomar referencias

Publicado por Novato-total (2 intervenciones) el 19/03/2020 11:05:34
Hola,

Estoy utilizando Autocad para realizar unas mediciones en fotografías que inserto en el propio Autocad. Querría saber cómo puedo usar la referencia para medir, y luego cuando trace las líneas correspondientes, que me sirva como medidas reales.

Me han hablado de Escalar, pero no me termino de aclarar, y solo me da para aumentar o disminuir las fotos.

Soy de profesión sanitaria, así que estoy verdaderamente perdido con esto.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Cómo hacer mediciones y tomar referencias

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 19/03/2020 14:38:48
Hola,

Te comento, si la foto es ortogonal a lo que vas a medir ( como las imágenes de google map, que ves el suelo desde arriba, o una foto a una pared, totalmente perpendicular) puedes medir como dices, escalando la foto siempre que tengas alguna referencia. Si es una foto cualquiera con cosas mas cerca que otras etc, es muy difícil medir, (casi imposible sin experiencia, diría yo)

Suponiendo que es una foto bien situada para medir y tal:

- necesitamos una referencia, osea, algo en la foto que sepamos lo que mide realmente, como un azulejo que se vea cuadrado en la foto (eso querrá decir que está ortogonal)
- si el azulejo mide 20 x 20 por ejemplo, acercándote lo mas posible, dibujas una linea desde una esquina del azulejo hasta otra contigua.
- ahora te alejas,
- seleccionas la foto,
- comando escalar, con punto base en uno de los extremos de la linea que dibujaste,