AutoCad - Objetos con SCP propio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Objetos con SCP propio

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 01/04/2020 04:38:51
imagen_1

Estimados buen dia
Tengo una problema con ciertas polilineas que exporte de otros archivos, como se puede ver en la imagen es como si esos dibujos tiene ligeramente inclinado el eje de coordenadas, pero el resto del archivo esta con los ejes derechos y ortogonales.
no tengo activado el SCP dinamico, no tengo otro sistema de SCP, este problema lo tengo con algunos bloques y solo aparece cuando selecciono el objeto, busque por toda la web y no encontre una respuesta de como solucionarlo.
Les estaria muy agradecido si me pueden ayudar

saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Objetos con SCP propio

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/04/2020 10:04:20
Hola

Eso sucede porque en el dibujo de origen el ucs (scp) en el que se dibujó el objeto estaba girado, y posiblemente la vista en plano relativa al scp como para no notarlo, o ya habian retornado al universal, o sea, ya el objeto tenía ahí el mismo giro 3d que tiene en tu dibujo. Entonces "copias en un sistema A", "pegas en un sistema B", el objeto se ve igual pero tiene un plano de origen distinto (la rotación del otro archivo inversa para que lo mires igual en tu plano).

A veces hacemos estos juegos a propósito para obtener ciertas vistas. Por ejemplo si tengo una polilinea 3D y quiero hacer una proyección en planta y otra de perfil, pues giro el ucs y la vista, copio al portapapeles, restauro al ucs universal y pego, y la misma va a venir en un sistema que me permite la vista alternativa dentro del mismo dibujo y plano. Cual sería entonces la forma de volver a su geometría original?, pues poner la ucs de objeto con esa poly, copiarla al portapapeles, ir al ucs universal y pergarla, o sea, invertir el proceso

Que hacer en tu caso?
Primero te recomendaría colocar en ambos archivos el UCS universal para comprender cual era el cambiado

¿Y como arreglarlo?
Hay varias formas según cuantos elementos sean y si has hecho modificaciones sobre ellos.

Si es solo alguna o algunas puedes solo calcarlos (dibujar los objetos nuevamente sobre estos) y borrar los que están distintos

Si son de varias a muchas, y no has hecho modificaciones sobre ellas podrías ir al archivo de origen, colocar el ucs universal, si necesitas el plano en el que las trajiste esta vez, les haces un giro 3d (o 2d si es suficiente) y entonces las traes de nuevo a tu archivo

Y si además de ser muchas, ya trabajaste sobre ellas y no quieres repetir eso (o ya no tienes el archivo de origen), puedes en tu archivo, colocarte en el ucs de esos objetos, generar unas lineas guias o auxiliares con los ejes, cortarlo junto con las auxiliares con ctrl+c, restaurar tu ucs al universal, pegarlo como bloque en la misma posicion con ctrl+chift+v, hacerle un giro (2d o 3d segun sea necesario) para que se reposicione donde debe estar y explotas el bloque y borras las auxiliares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Objetos con SCP propio

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 01/04/2020 18:56:10
Gerardo buenos dias

Muchas gracias por la respuesta, fue clara... Pero te comento que no pude solucionar el problema, lo intente hacer como lo describís, pero la poly sigue con lo ejes corridos.
, osea logro hacer que el eje de la poly coincida con el SCU, pero como queda girado, le hago un giro para ponerlo como debe ser, y con ese giro los ejes se vuelven a girar ....

No me trae complicaciones a la hora de seguir con mi trabajo, pero me molesta bastante, de ultima me tomare la molestia de volver a dibujar los bloques

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Objetos con SCP propio

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 01/04/2020 22:30:37
Las polilineas livianas (LWPOLYLINE) tienen un inconveniente adicional. Es que como son de elevacion constante, un giro 3d puede alterar su ucs porque no pueden llegar a tener sus vertices en elevaciones distintas. Aunque no se si lo tuyo irá por ahí.

si quieres subes el archivo para echarle un ojo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Objetos con SCP propio

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 01/04/2020 23:25:18
Sos un idolo!!
Te adjunto un .dwg con la poly en cuestión

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Objetos con SCP propio

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/04/2020 02:53:21
Pues no vi el problema

Pongo UCS - Object
Selecciono el rectangulo
Ctrl+C
UCS - World
Pego con ctrl+V

y el rectángulo que pego ya tiene el mismo ucs del dibujo
Miralo en esta imágen:

Untitled

Lo que pasa es que tambien el ucs - object es relativo de la parte del rectangulo que selecciones, puede aparecer girado, pero solo es un giro plano, a diferencia de la primera imagen que compartiste que si tenia un angulo extraño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar