Hola
Eso sucede porque en el dibujo de origen el ucs (scp) en el que se dibujó el objeto estaba girado, y posiblemente la vista en plano relativa al scp como para no notarlo, o ya habian retornado al universal, o sea, ya el objeto tenía ahí el mismo giro 3d que tiene en tu dibujo. Entonces "copias en un sistema A", "pegas en un sistema B", el objeto se ve igual pero tiene un plano de origen distinto (la rotación del otro archivo inversa para que lo mires igual en tu plano).
A veces hacemos estos juegos a propósito para obtener ciertas vistas. Por ejemplo si tengo una polilinea 3D y quiero hacer una proyección en planta y otra de perfil, pues giro el ucs y la vista, copio al portapapeles, restauro al ucs universal y pego, y la misma va a venir en un sistema que me permite la vista alternativa dentro del mismo dibujo y plano. Cual sería entonces la forma de volver a su geometría original?, pues poner la ucs de objeto con esa poly, copiarla al portapapeles, ir al ucs universal y pergarla, o sea, invertir el proceso
Que hacer en tu caso?
Primero te recomendaría colocar en ambos archivos el UCS universal para comprender cual era el cambiado
¿Y como arreglarlo?
Hay varias formas según cuantos elementos sean y si has hecho modificaciones sobre ellos.
Si es solo alguna o algunas puedes solo calcarlos (dibujar los objetos nuevamente sobre estos) y borrar los que están distintos
Si son de varias a muchas, y no has hecho modificaciones sobre ellas podrías ir al archivo de origen, colocar el ucs universal, si necesitas el plano en el que las trajiste esta vez, les haces un giro 3d (o 2d si es suficiente) y entonces las traes de nuevo a tu archivo
Y si además de ser muchas, ya trabajaste sobre ellas y no quieres repetir eso (o ya no tienes el archivo de origen), puedes en tu archivo, colocarte en el ucs de esos objetos, generar unas lineas guias o auxiliares con los ejes, cortarlo junto con las auxiliares con ctrl+c, restaurar tu ucs al universal, pegarlo como bloque en la misma posicion con ctrl+chift+v, hacerle un giro (2d o 3d segun sea necesario) para que se reposicione donde debe estar y explotas el bloque y borras las auxiliares.