AutoCad - Cambiar textos en membrete

 
Vista:

Cambiar textos en membrete

Publicado por Pablo 81 (1 intervención) el 21/04/2020 16:14:37
Buenas!

Tengo un proyecto con unas cuantas capas. A través de diferentes "Estados de capa" gestiono que se visualicen las diferentes 20 etapas del proyecto (Etapa 1 muestra 3 capas, Etapa 2 muestra 5 capas, Etapa 3 muestra 9 etapas, etc)

Todas se imprimen en un único Layout.

El tema es el membrete. Se repite siempre igual con excepción de algunos textos dentro del mismo, que irán variando dependiendo de la etapa que quiero imprimir.

¿¿Cual es la forma prolija/profesional de hacer esto??

Como adivinarán soy novato, y ninguna de las opciones que veo la creo muy conveniente: Hacer macros que cambien los textos me parece aparatoso, crear un layer por cada texto también. Empezar a copiar y tener 20 membretes distintos y/o 20 Layouts distintos también, siendo que las disposiciones nunca cambiarán, y el 90% del membrete tampoco.

Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Cambiar textos en membrete

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 21/04/2020 23:20:19
Lo que mejor te puede venir es modificar la ventana de la presentación todo el texto el cajetín que no cambie nada lo pones sobre la presentación lo que vaya cambiando lo dejas en el espacio modelo que activar las capas desactivar las irán apareciendo o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Cambiar textos en membrete

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/04/2020 11:28:23
Aún no comprendí bien o no logro imaginarme tu dibujo. Si dices que trabajas con estados de capas en un mismo layout yo me imagino que tienes una sola hoja con un solo membrete que se ajusta para cada impresión, porque si tuvieras varias láminas supongo que apagarías capas dentro de cada ventana gráfica

Quizás si lo mostraras... o subieras una partecita para comprender...

pero que tal: 1-campos, 2-bloques dinámicos con visibilidades, 3-bloques atributados con una tabla dinámca... o la combinación de varios de ellos?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar