AutoCad - Problema para desplazar vértice

 
Vista:

Problema para desplazar vértice

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 29/08/2020 18:20:50
Muy buenas! Tengo un problema, del cual he intentado buscar respuesta con profesores, arquitectos y no hemos conseguido resolver. Me encuentro implantando un canal en autocad y para ello tengo que darle una pendiente a cada tramo, etc. Tengo tramos con rectas y tramos que son arcos de circunferencias, e aquí viene el problema. Al tener que darle una pendiente al canal que de primeras está trazado en planta o plano XY del SCU, tengo que descender el vértice derecho de cada tramo a través del eje Z (del vértice) por así decirlo. Para las rectas no tengo ningún problema porque con pasar a SCP y cambiar el plano de trabajo me permite modificar y desplazar el vértice. El problema viene cuando tengo que desplazar un vértice del arco de circunferencia, el cual sólo me deja modificar y mover en el plano en el que se creó este arco. Ni cambiando a SCP ni nada consigo moverlo en su vertical.

Si fuesen tan amables de ayudarme se lo agradecería!

Una opción que he pensado es en convertir el arco a SPLINE para así poder moverlo en la dirección que quiera, pero no sé pasar un arco a SPLINE y tampoco sé si es posible.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo, Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder