AutoCad - al solevar dos regiones automáticamente me los soleva en maya

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

al solevar dos regiones automáticamente me los soleva en maya

Publicado por jose (11 intervenciones) el 01/10/2020 15:24:15
Buenas tardes,
con la versión 2010 al solevar dos regiones automáticamente me lo convertía en un solido, pero con la versión 2020 me los soleva en maya, alguien sabe corregirlo?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

al solevar dos regiones automáticamente me los soleva en maya

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/10/2020 00:26:19
Hola
No conozco la palabra solevar, supongo que es extruir.

Si es así el comando tiene dos modos, superficie y solido, cuando lo llamas te da la opcion de cambiar el modo y en las subsecuentes llamadas quedará activo el modo que elegiste. (Algo así como el modo Apagar / bloquear&atenuar del comando layiso o isolar-capa)

¿Es eso lo que consultas o lo comprendí mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

al solevar dos regiones automáticamente me los soleva en maya

Publicado por José A. (38 intervenciones) el 02/10/2020 12:22:42
La respuesta la tienes en el fichero adjunto (al descomprimir solevacion.dwg)
En Castellano SOLEVACION, en inglés LOFT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 14/11/2020 12:30:45
Hola Jose A.
tu respuesta me ha ido genial, pero me ha surgido otro problema con el tema, resulta que tengo que dibujar una reducción excéntrica, y ahí si que tengo que partir de dos circulos y solevar, el problema es que con la polilínea no he sabido hacer un circulo, ni siquiera dibujando un cuadrado y dándole radio a las cuatro esquinas (solo me deja en 3) y parta de región o no me lo soleva en maya.
alguna sugerencia?

Con las reducciones concéntricas lo hago sin solevar, como en un cono, dibujo el triangulo, le doy región y lo revoluciono 360º, pero esta técnica para las excéntricas no me sirve

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 14/11/2020 13:26:33
no termino de ver cual es tu problema, yo en autocad 2019 acabo de solevar dos circulos tipo reducción excentrica, y lo hace bien como solido.

tu necesitas mallas quizas? o por que es el tema de hacerlo en polilíneas? si es por algo expecifico, puedes crear las polilineas a partir de dos semicirculos que pongas juntos y uses editpol para juntarlos en polilinea. otra forma aun mas rapida es dibujar un circulo y usar cn (contorno) dentro del circulo, lo que te dará una polilinea cerrada de dos tramos semicirculares.
una polilinea
si por la version de autocad te da problemas al solevar entre dos circulos excentricos, prueba a usar una polilinea que sea dos lineas rectas paralelas cerradas con dos semicirculos en sus estremos de forma que las lineas sean iguales en las dos polilineas, y slo cambie el radio de los semicirculos ( y la separacion entre las lineas por supuesto) despues de solevar, cortas el solido por los extremos de la parte recta, y al juntar y unir tendrás la pieza que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 14/11/2020 14:08:08
Hola Juanma,
Gracias por tu rápida respuesta
pues supongo que tendré alguna interferencia en la configuración, yo con el 2020 si solevo dos circulos con o sin región me lo soleva en maya,
cuando usaba la versión 2010 me lo hacia directamente en solido con dos circulos
el problema es que al copiar para aprovechar el dibujo va mejor y a parte a veces el imprimir la presentación en oculto no lo imprime bien.
pero con tus indicaciones lo soluciono.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 14/11/2020 14:26:16
ademas de la configuración predeterminada, al usar solevar puedes elegir si crear superficie (malla) o solido, donde dice modo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 14/11/2020 14:30:07
Oleeeeee,
eso es!!!!!
eso es lo que estaba buscando en todo momento.

que fácil, ahora me siento estúpido :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 14/11/2020 14:43:39
a lo mejor estabas un poco embotado, y necesitabas dejarlo un rato para despejarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 02/10/2020 12:34:48
Mil gracias, mes estaba volviendo loco con esto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

solevar

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 14/11/2020 13:31:30
si nada de eso te sirve, recuerda que una excentrica no es mas que un trozo de cono eliptico
y no es dificil "calcular" las medidas del cono para luego cortarlo. solo sería dibujar 4 o 5 lineas en autocad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar