AutoCad - alineaciónn texto con "dimedit"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

alineaciónn texto con "dimedit"

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 03/11/2020 11:26:43
As-built
Buenos días a todos,
Estoy modificando unas cotas y la orientación la consigo mediante la opcion "dimedit" Oblicua, pero el texto me queda volteado, alguno sabéis como configurar o como hacer para que el texto rojo se vea en el mismo plano que las cotas blancas?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

alineaciónn texto con "dimedit"

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 03/11/2020 12:01:51
Hola
Esa es una edición sobre el texto de la cota, que tambien tiene un angulo oblicuo.

Si tienes todas las cotas en un estilo y quieres cambiar todo el estilo, en el editor de estilos de texto viene ese valor

Untitled01

pero si el estilo es compartido con otras cotas que no quieres ver con el texto oblicuo entonces debes editar manualmente los textos de esas cotas y cambiarles el valor, para eso solo haces doble click sobre el texto o llamas al comando "textedit", seleccionas el contenido del texto y en la barra de estilo le asignas un valor

Untitled02

El valor debería ser el mismo valor de la inclinación de la cota, 30°, 45°, 60°... y si es hacia atrás lo ponemos en negativo
Y evidentemente si vas a crear varias cotas lo mejor es crear un estilo de cotas oblicuas con su estilo de texto o un "override" sobre el estilo redefiniendo el estilo de texto para no tener que editarlas una por una
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

alineaciónn texto con "dimedit"

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 03/11/2020 12:15:29
Explicado así resulta fácil!!!!
Joer, con la de vueltas que le he dado antes de preguntar....
Mil gracias Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

alineaciónn texto con "dimedit"

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 03/11/2020 16:05:20
con todo gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar