AutoCad - REFERNCIAS EXTERNAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por Jose Carlos Frias (12 intervenciones) el 09/12/2020 13:19:27
Hola a todos
Estoy trabajando con un archivo .dwg de obra civil. Dicho archivo tiene 55 presentaciones.
El archivo tiene insertada varias referencias externas en el espacio modelo pero tiene una referencia externa insertada es el espacio papel, es decir, en las 55 presentaciones.
¿ Hay alguna manera de eliminar o desenlazar dicha referencia externa de las 55 presentaciones a la vez, aunque sea un .lsp ?

Nota:
Tengo la subrutina .lsp que inserta una referencia externa en todas las presentaciones a la vez. Lo que estoy intentando buscar es la función contraria cuando me envían un archivo con dichas características mencionadas anteriormente.

Atentamente y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 10/12/2020 17:43:10
no se requiere nada especial. Solamente desvincula la referencia y desaparecerá de todas las presentaciones

Recuerda que la referencia externa se comporta internamente como cualquier bloque, existe una única definición para el dibujo, aunque aparezcan varias referencias o inserciones.
Si quieres quitar una insercion de una XREF que tiene varias la borras para conservar las demás, pero si quieres quitar todas (como cuando tienes solo una insercion y quieres quitar esa) vas a la definición (a la paleta Xref), sas click derecho y la opción "Dettach" (desvincular) y todas las inserciones desaparecen.

Más bien (salvo casos especiales) es un error borrar las inserciones y dejar el vínculo, porque te carga los dibujos con información que no necesitas y no ves gráficamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por Jose Carlos Frias (12 intervenciones) el 13/12/2020 10:37:28
Buenas
No me funciona ya que en el administrador de referencias externas al seleccionar la referencia que esta en todas las presentaciones e indicarle
con el botón derecho DESENLAZAR me dice que:
RefX Aux_LeyeCerraHitos tiene referencias múltiples. No desenlazada.
A no ser que exista alguna variable del cad que tenga que modificar para que el desenlazar un referencia insertada en la primera presentación se borren en todas las demás presentaciones
Atentamente y FELIZ NAVIDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 13/12/2020 23:43:04
Puedes subir el archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por JOSE CARLOS (12 intervenciones) el 14/12/2020 09:52:46
Buenos días
Adjunto el archivo con las presentaciones y el archivos referencia
Atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 16/12/2020 01:37:57
Eso está realmente extraño. A mi me funciona bien
Será por la versión de AutoCad? Cual usas?


Untitled1

Untitled2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

REFERNCIAS EXTERNAS

Publicado por Jose Carlos Frias (12 intervenciones) el 20/12/2020 11:13:49
Buenos días
La versión 2016 y no me sale la misma ventana flotante que la de tu correo
Feliz Navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar