AutoCad - TABLAS DESVINCULADAS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TABLAS DESVINCULADAS

Publicado por emma (2 intervenciones) el 03/03/2021 16:55:05
Hola buenas.
Tengo una duda.
Al hacer una tabla de superficies e insertar campos vinculando líneas de superficie, al cabo del tiempo se me desvincula y el texto que aparece es: " ##### " sombreado de gris y hay que volver a vincularlo. No se si hay alguna manera de bloquearlo para que esto no suceda.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TABLAS DESVINCULADAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 04/03/2021 07:28:30
Hola

Un campo que muestra en su contenido la cadena "######" es que ha perdido el vínculo al objeto. Posiblemente en tu caso era la medida de superficie de una polilínea pero esa polilínea ya no existe

Porque ya no existe? Pues posiblemente porque la borraste o porque la llevaste la tabla y/o las polilíneas a otro dibujo con copiar+pegar o algo así. Es muy fácil cometer este error y no notarlo hasta que se actualicen los campos ya que puedes dejar otra poli que se vea igual en el mismo sitio, y pienses que es la misma pero en realidad es otra y ya el vínculo se perdió

Si crees que ese es el motivo encuentra el momento en que se pierde el vínculo y no hagas el procedimiento que lo está perdiendo. Si no crees que hayas hecho nada de eso, sube un par de archivos con un antes y un después de perderse para revisarlos (una vez que notes que se perdió guardas una copia y subes el original sin guardar de nuevo y la copia).
No debería perderse sin motivo ya que el Cad guarda en cada dibujo tanto los nombres de las entidades como los vinculos de los campos a esos nombres de entidad, por eso al abrir de nuevo el dibujo los campos siguen vinculados y se siguen actualizando si los objetos han cambiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TABLAS DESVINCULADAS

Publicado por emma (2 intervenciones) el 04/03/2021 09:10:35
Hola.
Como bien dices, el texto tiene vinculado una línea para la superficie pero no se han perdido las líneas, están todas. Esa siempre es mi primera opción. Como se puede ver en las imágenes, en los plantas pongo la superficie, que si aparece bien, y en las tablas no aparece siendo la misma

Muchas gracias por todo


Captura2
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TABLAS DESVINCULADAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 04/03/2021 17:02:00
puedes subir el archivo para revisar el contenido del vinculo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TABLAS DESVINCULADAS

Publicado por Luis BC (1 intervención) el 13/08/2022 10:29:55
Buenos días, me sucede lo mismo y no he dado con la solución.
En el plano tengo las superficies de las estancias, las paso al la tabla y al tiempo me aparecen las ##### y tengo que volver a vincularlas o copiar el texto vinculado a esas polilíneas.
Un saludo y gracias de antemano a las posibles respuestas y soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TABLAS DESVINCULADAS

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 14/08/2022 22:48:15
Hola
A veces hay cosas muy básicas como que el valor del campo no cabe en la celda de la tabla y se ponen esos "###" temporalmente. Al ampliar el ancho de celda ya se muestra.... pero te contesto suponiendo que has verificado esas cosas y realmente los vínculos no funcionen:

Los vínculos de los campos son persistentes; se almacenan en los dwgs y son como apuntadores a un identificador único que tiene cada objeto, ya sea el texto a cuyo contenido literal estas accediendo o la polilínea a cuya área... etc

El motivo para que se pierdan es que esos identificadores dejen de existir. Eso pasa por ejemplo si reemplazas uno de esos textos o polilíneas, o si conviertes a bloque, insertas el dibujo dentro de otro, o lo empastas (bind) siendo un XREF; ya que en esos procedimientos no es el mismo objeto el que se vincula sinó una copia, con un identificador diferente.

Si estás en el mismo dibujo original y crees no haber alterado nada de lo anterior, pues lo mismo que se le respondió a la primera que consultó: sube el archivo para revisarlo, ojalá si tuvieras uno anterior con los campos resueltos y uno posterior con los "####", para comparar, pero sino al menos el último. Ahí podemos examinar la base de datos para ver hacia adonde apuntan los vínculos y si existen aún esos objetos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar