AutoCad - Bloquear una capa y que no sea seleccionable

 
Vista:

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Bastian (2 intervenciones) el 22/07/2021 18:34:01
¿Alguien sabe como poder bloquear una capa o nube de puntos y que no se pueda seleccionar?
Lo que quería es poder usar una nube de puntos como plantilla de fondo, dibujar sobre ella, que se bloquee y que no se seleccione para facilitarme el dibujar sobre ella.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/07/2021 21:58:27
Pues eso. Bloqueando la capa.

Colocas los puntos en una capa unica para ellos o los insertas como bloque y pones el bloque en esa capa única. Luego usas el comando laylck o en el administrador de capas picas el icono del candado para esa capa y el candado cerrado bloquea la capa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Bastian (2 intervenciones) el 22/07/2021 23:13:46
Gracias Gerardo.
Sí. Eso es lo que hago, bloqueo la capa, pero al ir dibujando sobre ella al hacer algún "click" se selecciona, y me entorpece.
La duda que tengo es saber si existe algún comando que al bloquear la capa, la vea pero no se pueda seleccionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 23/07/2021 19:23:04
Ya veo. En realidad es difícil pues toda entidad es seleccionable, hasta una imágen

De repente se me ocurre que podrias probar a dibujar en el layout, teniendo tu base en el model y con una ventana gráfica bloqueada a escala 1:1. El contenido de un viewport puede usarse como referencia, con referencias magnéticas y demás y no es seleccionable mientras no entres en la ventana. Una vez que tienes tu dibujo en el layout para transportarlo al model utilizas el comando "chspace" y este te lo pasa justo como lo estás viendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 01/08/2021 12:27:30
Que grande eres Gerardo, siempre leo tus respuestas, y no solo sabes mucho de autocad, sino que sabes bien como usar tus conocimientos, y explicas de forma muy sencilla. Rara vez hay algo más que añadir a lo que dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 05/08/2021 20:37:03
Gracias amigo

Parte de lo que sé lo aprendí en foros o de usuarios generosos que iban más adelante, y siempre es satisfactorio retribuir lo recibido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Carlos Puertas Carmona (1 intervención) el 31/08/2022 13:01:00
Desconocía completamente este comando y creo que empezaré a darle buen uso a partir de ahora... No te imaginas lo que ayuda conocerlo, mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Bloquear una capa y que no sea seleccionable

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 31/08/2022 21:48:18
que bueno que te sea util.

Si no conoces layon, layoff, laymcur, latfrz, laythw, layulk, laymrg, laymch y sobre todo mis 3 favoritos:laywalk, layiso y layuniso... pues dales una ojeada en la ayuda o haciendo pruebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar