AutoCad - sLIP PARA ACOTADO EN 3D

 
Vista:
sin imagen de perfil

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por jaime (4 intervenciones) el 28/08/2021 05:40:51
Alguno de ustedes maneja algun slip para acotar solidos en 3d ?

me es muy laborioso acotar por medio de UCS, pero no logro manejarlo del todo bien.

yo diseño piezas mecánicas pero el acotado es muy tardado para mi, ojala alguno de ustedes pudiera ayudarme,

saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 28/08/2021 11:55:20
Yo tengo una que programé por el mismo motivo, pero no está 100 por 100 fina, y solo ves donde quedó la cota cuando la pones del todo. (no previsualiza).

solo funciona en los planos principales, osea, paralelos a x, y o z
, así que solo puedes medir ancho alto y largo.
igualmente la subo a ver si te da un apaño.
comando de activación: c3d

funcionamiento: clicar 1º punto de cota, clicar 2º punto de cota, clicar punto para altura de la cota.
clicar los puntos de forma que el punto 3º esté en perpendicular al 2º para que funcione bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 28/08/2021 20:33:38
gracias, estoy revisando este slip, de echo me lo enviaron pero no funciona del todo bien, como comentas, lo saque de un video que encontre en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=8TvUeeAmk5Y

solo que el slip no actua igual como lo muestra el video,

gracias amigo, seguire buscando, en cuanto pueda tenerlo lo subire a la red, me resulta dificil que no haya mucha gente que trabaje en 3d que no tenga este mismo problema,

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 29/08/2021 12:28:44
bueno, se ve que son parecidas, pero no es la misma aplicación, ya que la mía es programada por mí, y creo que hasta ahora no la habia compartido.

Igualmente, espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 29/08/2021 14:43:12
me dió curiosidad por ver como quedaría para un acotado con cotas alineadas, y parece que ha quedado bastante curiosa, la subo y ya me dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 30/08/2021 01:06:38
mas o menos se aproxima a lo que deseo hacer, gracias por la ayuda, pero cuando trazo las cotas no me permite modificarlas, es decir, extenderlas fuera de los contornos del perfil del solido, ya le busque la forma desde la mañana y no encuentro la solución, lo ideal es lo que yo busco en el video que anexe, donde solo te ubicas en el perfil del solido y aparece la cota, solo le das dirección y listo, eso si seria muy buen lips. pero no cuento con los conocimientos para hacerlo asi de esa manera. por eso me metí a estos foros. saludos ¡¡¡ ojala puedas ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 30/08/2021 12:01:26
No te deja modificar la cota, por que para modificar una cota, tienes que estar el scp correspondiente a la cota, o al menos paralelo.
entonces te indico un par de cambios que puedes hacer en la rutina lisp tu mismo, ya que es muy rápido, y de paso te vas familiarizando con el tema.


Si abres la rutina con el bloc de notas, igual que un .txt, y te vas a la parte final, verás lo que te marco en la imagen:

1º si cambias esto:

1
(command "_dimlinear" pt12 pt22 pt32)

por esto:
1
(command "_dimlinear" pt12 pt22 pause)

en lugar de ponerse la cota del tirón, te permitirá ajustarla en altura.

2º si le pones a la siguiente linea un punto y coma delante, desactiva esa orden, que tras poner la cota devuelve el scp al universal, y de esa forma puedes modificar la cota. entonces, te dejará el scp de la ultima cota puesta, pero al iniciar de nuevo la rutina, te pone el universal antes de cambiar nada, por lo que para ir acotando, te puede venir bien.

te debe quedar así la linea:
1
;(command "_ucs" "_w" )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sLIP PARA ACOTADO EN 3D

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 30/08/2021 18:52:25
hola como estas? gracias por tus comentarios ? que crees? solo agregue el punto y coma y funciona perfecto ¡¡¡¡ gracias por la ayuda ¡¡¡
ahora a trabajar solidos con ese lips
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar