AutoCad - Preguntas sobre las cotas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Preguntas sobre las cotas

Publicado por Oscar (1 intervención) el 19/09/2021 21:45:43
Hola,

Soy estudiante de AutoCAD y deseo que me ayuden comentando respecto a estas preguntas:



- ¿En qué aspecto cambian las cotas al configurarlo con AutoCAD?



- ¿Qué criterios consideramos para realizar un correcto acotado en un plano que contiene vistas ortogonales e isométrica?



Gracias, espero algunas gentiles respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Preguntas sobre las cotas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/09/2021 07:31:07
Hola

Creo que te ayudarían más en un foro de usuarios de Autocad que en este que es b'asicamente de programadores, pero te doy mi respuesta

1-En dos aspectos:
-El valor de la medida (que se puede mostrar en distintos formatos, aplicar factores de conversión, utilizar unidades alternas, etc)
-El aspecto gráfico (puedes asignar diferentes formas, tamaños, posiciones, colores, etc a los punteros, las líneas y los textos de las cotas)

2-Se me ocurren como criterios generales para cualquier dibujo:
-La escala de impresión o presentación del dibujo
-La calidad (espesor y color) de líneas
-El tipo de armado de hojas para elegir si se acota en model o layout o si se usan cotas anotativas o no anotativas
para dibujo ortogonal e isometrico particularmente solo se me ocurre utilizar cotas lineales o rotadas y nunca alineadas para que las
distancias salgan en proyección ortogonal.

*En isométrico se suelen "torcer" las cotas oblicuamente para que den impresión de estar proyectadas tridimensionalmente, pero no tiene que ver con lo que preguntan por acotado correcto, porque no hacer ese ajuste no es incorrecto, solo es menos vistoso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar