AutoCad - Dibujos hechos con splitline

 
Vista:

Dibujos hechos con splitline

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 21/12/2021 07:53:26
Buenas
Tengo un dibujo en autocad hecho con varias splitlines. Cuando lo guardo como dxf, ese dibujo se convierte parece ser en una polilinea de un numero elevado de puntos. Tan elevado es el numero que el ordenador se traba cuando se selecciona. No se si se podría simplificar o simplemente que al guardar como dxf, se guarde la polilinea como tal. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Dibujos hechos con splitline

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/12/2021 23:53:50
El formato DXF es más pesado que el DWG, sobre todo el que no es binario

En versiones muy viejas de del DWG/DXF no se reconocen ciertos elementos agregados posteriormente como splines o wipeouts, así que al guardar hacia atrás son convertidos a otros objetos como polilíneas. Incluso me parece que en el DXF R12 no se reconocen las polilineas livianas por lo que se guardan como polilineas compuestas de objetos tipo "VERTEX" que son más pesadas

Entonces en lo posible:

-Es mejor guardar como DXF más reciente, como 2004 / 2007 o superior, ahí supongo que las spline se guardan somo splines

-Hay que ser cuidadoso al trabajar con splines, porque son muy complejas para ciertas operaciones (en lo posible usar elipses y polis con arcos)

Si definitivamente necesitas trazar con splines y guardarlo como un dxf muy viejo (como R12), entonces conviertelas en polilineas tu antes de guardar el dwf. Con el comando SPLINEEDIT se convierten, y este te pregunta por un valor de precisión (entre 0 y 99) que entre más bajo genera menos segmentos en la polilinea. Prueba un valor que te muestre una curvatura aceptable lo menos densa posible,

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dibujos hechos con splitline

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 22/12/2021 09:24:41
Buenas. Acabo de probar a guardar el archivo como dxf 2018 y parece que sí funciona. El comando SPLINEEDIT ya lo había probado antes pero solo me dirve si la splinline no es muy compleja. Sin embargo no se me habia ocurrido guardarlo como versión más reciente. A veces la solución más simple es la más eficaz.
Muchisimas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Dibujos hechos con splitline

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/12/2021 00:58:43
Con gusto. Que bueno que te fue útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar