AutoCad - Tornillos en 3D con sólidos

 
Vista:

Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por Charlie (20 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Quiero saber como hacer tornillos en 3D con sólidos; los he dibujado con superficies, pero es difícil la edición.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
No se a que te refieres exactamente, quieres representar la rosca realmente? O te basta con una representacion mas simple del tornillo en 3D?
Concreta un poco mas tu pregunta y trato de ayudarte.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por Charlie (20 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Te devuelvo el saludo.

Quiero representar la rosca realmente.

Gracias por contestar y por lo que puedas ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 15/11/2000 00:00:00
Hola de nuevo.
Lo primero es comentarte que yo, despues de muchos intentos desisti en el intento de conseguir representar la rosca realmente.
Te voy a comentar lo que yo hice para que no cometas tu los mismos errores.
Yo dibuje la espiral que forma el diametro primitivo de la rosca por medio de SPLINE3D y despues coloque una polilinea con una seccion de la rosca (use varios tipos de filete) en el principio de la spline y la extrusione. Mi problema es que la extrusion se deformaba y aun no se por que. La forma mas parecida que consegui fue cortando la spline en cuartos de vuelta para que la deformacion fuese poco apreciable y de esta forma obtener un aspecto muy parecido (pero no real). No se por que se deformaba, por que si a traves de la misma spline extrusionaba un circulo conseguia un muelle perfecto.
La spline la consegui colocando circulos superpuestos con la distancia del paso de rosca y despues dibujando una spline3d por los cuadrantes de estos circulos.
Yo aun conservo un muelle en 3D.
Si quieres el DWG del muelle o necesitas alguna otra cosa comentamelo e intentare ayudarte.
Si consigues dibujar la rosca con dimensiones reales te agradeceria que me comentases como lo conseguiste.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por CHRISTOPHER (1 intervención) el 12/02/2008 18:00:17
AMIGO Q TAL.... SABES... NO MANEJO EL CAD MUCHO SINO MAS EL INVENTOR PERO CUANDO TENGO POR EJEMPLO Q EL CUERPO TERMINA EN PUNTA ME SALE AUN RECTO... DE REPENTE TU PODRIAS SABER COMO HACERLO EN CAD DE ACUERDO AL PERFIL DEL CILINDRO....

GRACIAS DE ANTEMANO POR TU AYUDA,....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por Arratia (1 intervención) el 04/11/2008 04:03:27
Bueno para el que le pueda servir saber como hice un tornillo se los describo a continucación:

Haciendo un arco digamos desde la vista top, similar a una media luna, pero solo la linea.

Luego ponen una vista isometrica cualquiera y despues de esto en tools casi al final viene una herramienta que se llama rotate 3D, basados en un eje que cierre la media luna rotamos el angulo del arco x grados con respecto a su perpendicular en z, con esto ya tienen el comienzo de la espiral, obvio copian la misma espiral la rotan y la montan en el final de la primera, luego solo resta poner un la forma que deseen de la rosa en la punta de la espiral damos extrude, luego un array en 3d, finalmente al centor construyen el cuerpo del tornillo con un cilindro y finalmente un substract.

Creo que debe haber una forma mas facil que esta, si alguien se la sabe me la dice.

Gracias

Saludos!!!

Nota. No tengo a la mano autocad pero chequen tambien modify, no recuerdo si las herramientas mencionadas estan en tools.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por adidoreydi (1 intervención) el 14/11/2008 04:25:25
hola mil disculpas solo quiero saber los pasos para trazar un tornillo de rosca cuadrada en autocad le voy a agradecer mucho besitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por nelson ortiz (2 intervenciones) el 21/10/2009 16:49:31
buenos dias necesito una biblioteca de tronilleria en 3d me pueden colaborar es urgente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tornillos en 3D con sólidos

Publicado por Stanley Renato (1 intervención) el 27/01/2009 20:02:13
quiero un dibujo en autocad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar