AutoCad - Comentarios o notas en acad14

 
Vista:

Comentarios o notas en acad14

Publicado por marco (17 intervenciones) el 02/10/2002 10:50:33
Hola, ¿existe alguna orden o rutina que te permita crear notas o comentarios realcionados con un fichero de acad 14?.
p.e.: Que mediante una orden, saliera un cuadro de dialogo en banco, donde pudieras escribir fecha de realizacion, de lo que se trata, escala de ploteo, grosor de plumillas, autor del dibujo, etc. Solo asociado a ese fichero dwg.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 02/10/2002 18:13:54
Hola...

Claro que se puede pero la pregunta es. Donde quieres guardar dicha informacion????....

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por marco (17 intervenciones) el 02/10/2002 18:43:49
A ser posible, en el mismo fichero dwg. Lo que quiero es algo parecido a la ventana de texto que sale al pulsar F2, pero que pueda ser modificada y guardada por mi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 02/10/2002 21:01:08
Hola...

Haber si la informacion va hacer ingresada por ti y luego guardada por ti se podria hacer una rutina independiente del dibujo que seria en Visual Basic... ahora esto quedaria parecido a un blok de notas, pero igual igual a la ventana de F2 no creo.

Si lo quieres asi dime los datos y te la hago, ahora tembien se puede hacer una rutina lisp la cual te pide los datos y luego los guarda en un archivo. Ademas se pueden insertar los datos que pusiste en el dibujo...

Dime los datos y te lo hago...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por bertillo (9 intervenciones) el 03/10/2002 00:31:04
lo que pides se hace con la version 2002 con la 14 sera como dice speedcad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por marco (17 intervenciones) el 03/10/2002 08:58:18
Lo que me interesa es que no me genere nuevos ficheros, sino que la informacion se guarde en el *.dwg. ¿es posible con alguno de los metodos que comentas, o ambos te generan ficheros *.txt *.doc *.mdb ...?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 03/10/2002 15:23:03
Hola...

Haber si entiendo bien, cuando tu te refieres a que guarde la informacion en el *.dwg, significa que una vez guardada la informacion y cuando se vuelva abrir dicho dibujo automaticamente se abra un cuadro de dialogo con la informacion guardada de dicho *.dwg? o te refieres a que la informacion se guarde en el mismo archivo, es decir, que al ingresar los datos estos se inserten en el dibujo como texto?

Aclarame esa parte y ademas pon me los datos que quieres ingresar del archivo...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por marco (17 intervenciones) el 04/10/2002 10:04:58
Si... significa que una vez guardada la informacion y cuando se vuelva abrir dicho dibujo automaticamente se abra un cuadro de dialogo con la informacion guardada de dicho *.dwg, o mejor, que se abra ese cuadro de dialogo cuando pulse un icono o se guarde el dibujo.
Pero mi pregunta es, si dicha informacion queda grabada en el mismo *.dwg, junto con el dibujo que hagas, es decir, que si yo hago un dibujo.dwg en el ordenador del curro, lo grabo en un diskete, y lo abro en el ordenador de casa, tambien me aparezca dicha informacion, sin necesidad de copiar en el mismo diskete, ademas del dibujo.dwg, un *.txt, o algo parecido, asociado al *dwg.
Lo que quiero es igual que cuando guardas un documento de word *.doc (con la opcion "preguntar propiedades" activada), una vez le dices el nombre del archivo, te aparece otro cuadro de dialogo donde se ponen mas datos, como asunto, autor, etc...... y si luego, despues de 3 años abres ese fichero.doc y le das al menu desplegable archivo >> propiedades, te sale el mismo cuadro de dialogo donde puedes ver o modificar dichos datos.

Espero haberte aclarado. Un poco largo, pero no encontraba la forma de explicarlo.

Los datos que necesito son:
Exp.:
Fecha:
Autor:
Asunto:
Plumillas:
- Color:
- Nº. Pluma:
- Grosor:
Escala:
Escala esp. papel:
Formato:
Observaciones:

Dicho cuadro de dialogo, me guataria que se activara igual que word, al darle la orden guardar, una vez le dices el nombre del archivo, te aparece otro cuadro de dialogo donde se ponen los datos..., y ademas se pueda abrir mediante una orden, icono o menu desplegable.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por cLIP (71 intervenciones) el 04/10/2002 14:16:55
La verdad que lo que pides es complejo y largo de realizar, si SpeedCAD hace lo que pides le daré un premio..........

Hay algunas maneras de hacer lo que pides, pero hay un inconveniente insalvable e ineludible, el programa que te muestre lo que pides lo deberás instalar en el ordenador en el que deseas ver la información. O sea, que aunque tu quieras distribuir el dibujo solo el dwg, el programa lo tendrás que instalar por narices.

Para guardar los datos dentro del fichero se puede utilizar el XDATA de una entidad o del dibujo, u otras maneras, pero bueno esta es la mas profesional, "creo". Lo otro que pides de que cuando guarde salga el menu, etc, etc, es largo de hacer, pero bueno, si SpeedCAD lo hace...............

Para estas y otras preguntas os recomiendo este foro http://www.vbdesign.net/cgi-bin/ikonboard.cgi?s=3d9d84a819a7ffff;act=SF;f=17

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por marco (17 intervenciones) el 07/10/2002 09:16:30
Hola...la verdad es que tiene que ser bastante complejo, pero bueno, tampoco tiene por que ser exsactamente igual.

SpeedCad, haz lo que puedas sin complicarte mucho la vida. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 10/10/2002 20:43:43
Hola...

Mira la verdad he averiguado un poco del asunto, pero te confieso que algo complicado, me imagino lo que pides tu es algo similar a lo que ofrece el comando DWGPROPS, rebiza ese comando y me cuentas si es eso lo que buscas... pero bueno si es asi sera dificil y creo que no se podra hacer...

Las otras opciones son las que te dije yo y cLIP...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 11/10/2002 09:13:13
Bueno, otra opcion, quiza no tan "profesional" pero que te puede valer es insertar en los dibujos un bloque con un logotipo, o algo caracteristico, y definir unos atributos para ese bloque. Puede tener tantos campos como quiera, lo puedes llevar de un equipo a otro sin necesidad de ningun programa externo, y no te crea ningun archivo a parte del dwg.
No es la mejor solucion pero quiza te sea valida.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentarios o notas en acad14

Publicado por Marco (17 intervenciones) el 18/10/2002 11:54:48
No entiendo lo del comando DWGPROPS, he probado dicho comando y no me lo acepta, ¿con que orden lo ejecutas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar